Turismo
La temporada del año en la que podría salir más económico viajar a Argentina
Disfrutar del tango, el fútbol, la nieve y los glaciares que ofrece este popular destino puede ser posible sin excederse en gastos.
Argentina es un país con mucha diversidad y una amplia oferta de atractivos turísticos que ofrecen una experiencia única, donde los turistas no solo pueden sumergirse en el mundo del tango, la nieve y sus encantadores glaciares, sino también de una gran variedad de vinos, platos típicos y, por supuesto, la oportunidad de disfrutar del fútbol probablemente como en ningún otro lugar lo han hecho.
Por estas y otras razones, sobran los motivos para conocer Argentina, pues sus increíbles paisajes naturales no se quedan atrás al momento de cautivar a los viajeros, que llegan a este país con el objetivo de explorar sitios como las Cataratas del Iguazú, el glaciar Perito Moreno o el Monte Fitz Roy.
Así que si está revisando la posibilidad de descubrir todo lo que este hermoso destino tiene para ofrecer, lo primero que debe tener en cuenta es la mejor temporada del año para realizar este plan, dependiendo sus intereses.
Si su objetivo es ahorrarse dinero hay una buena noticia, pues al igual que otros tantos destinos en el mundo, Argentina también cuenta con una época en la que los vuelos y planes turísticos se pueden encontrar mucho más económicos de lo normal.
Tendencias
Para gozar de estos descuentos u ofertas, es importante comprender los factores que influyen en los precios de los viajes en este país sudamericano, conocido por su fluctuante economía, que hace que los precios puedan variar considerablemente.
Entre los factores principales se encuentran la inflación, la demanda y la oferta, así como los eventos especiales y festividades, elementos que tienen un impacto significativo en los precios de los vuelos, alojamiento y otras actividades que brinda este destino.
¿Cuándo es temporada baja en Argentina?
Teniendo en cuenta lo anterior, para que el viaje a Argentina le pueda salir más económico de lo habitual, se recomienda emprender esta experiencia durante los meses de otoño, es decir, entre los meses de marzo a junio, que hacen parte de la temporada baja del país, y primavera (septiembre a noviembre).
Además de encontrar precios más bajos en los viajes a Argentina, alojamiento y actividades durante esta época, los viajeros también pueden aprovechar aún más esta temporada baja, gracias a que la cantidad de turistas suele disminuir y, por ende, es más sencillo recorrer los sitios más emblemáticos que, generalmente, en temporada alta, están llenos de viajeros.
Lo mejor de todo, señala el sitio Local Adventures, es que estos meses ofrecen un clima agradable para gozar sin límites su amplia y diversa oferta turística, posicionando el destino como una excelente opción para los viajeros que cuentan con un presupuesto limitado o esperan encontrar diferentes alternativas sin necesidad de excederse en gastos.
No obstante, antes de conocer cualquier atractivo turístico, ya sea en temporada baja o alta, se recomienda revisar sus horarios, ya que en algunos casos limitan su apertura según la época o cantidad de turistas.
Por esta razón, se aconseja planificar con anterioridad el viaje e investigar todo sobre el destino en las fechas en las que se planea organizar la aventura.