Home

Turismo

Artículo

Punta Gallinas, La Guajira, Colombia
Punta Gallinas entre las playas más tranquilas de Colombia. | Foto: Getty Images

Turismo

Las 5 playas más tranquilas de Colombia para unas vacaciones de ensueño

Escápese del estrés y disfrute del mejor descanso en medio de la arena, el mar y el sol.

Redacción Turismo
22 de octubre de 2024

Cuando se piensa en vacaciones es muy frecuente que venga a su cabeza la playa como uno de los sitios más apetecidos, sin embargo, la alta afluencia de gente es una de las causas por las cuales en más de una ocasión usted desiste de ir a este tipo de lugares.

Pero entes de cambiar de planes, debe saber en Colombia existen una serie de playas que no son tan populares y, por lo tanto, no llega tanta gente a ellas, por lo que vale la pena ir a ellas y dejar atrás el estrés.

Playas de Colombia tranquilas y poco concurridas

Si se trata de pasar unas vacaciones tranquilas y relajadas, el portal sugiere que visite estas playas colombianas:

Playa Cinto, Magdalena

En el Parque Tayrona se encuentra una de las playas más tranquilas de Colombia. Cuando usted está en este lugar puede disfrutar de una playa calmada en donde la paz y la tranquilidad serán sus mejores compañeros, sin importar en qué época del año quiere ir.

Para llegar deben tomarse un bote desde Playa Taganga o Neguanje, el cual lo llevará hasta este sitio encantador en donde no tienen cabida ni el ruido ni las aglomeraciones.

Allí podrá alojarse en una serie de cabañas y disfrutar de una serie de caminatas por los senderos que lo llevarán a través de un paisaje espectacular en medio de la naturaleza, o ir a la playa para practicar algunos deportes náuticos como el buceo, y admirar la riqueza dela vida submarina.

Playa Cinto, Magdalena, una de las más tranquilas de Colombia
Playa Cinto, Magdalena, una de las más tranquilas de Colombia | Foto: YouTube @HectorPertuz

Punta Gallinas, La Guajira

Las dunas hacen parte del encanto del paisaje de La Guajira, pero sin duda admirar sus atardeceres en medio de la arena del desierto es uno de los espectáculos que no debe dejar de disfrutar.

Es considerado como un destino mágico en donde la tranquilidad del lugar le harán dejar atrás los días de tensión.

Mientras recorre este lugar disfrutará de arrecifes, rancherías y hermosas playas rodeadas del mar Caribe.

Por otra parte, el contacto con la cultura Wuayúu hará de sus vacaciones una experiencia única e inolvidable.

Isla Playa Blanca, Chocó

Esta playa se encuentra dentro del Parque Nacional Natural Utria, en la costa Pacífica colombiana.

Es una de las playas con una fina y blanca arena, en donde podrá encontrar el descanso ideal.

Además, si usted es amante de las ballenas jorobadas, podrá ver a estos gigantes mamíferos entre los meses de julio y octubre.

Cuenta con dos playas diferentes para elegir, además de algunos restaurantes y almacenes. Playa Blanca puede ser considerado como uno de los lugares más hermosos y tranquilos del Pacífico colombiano.

Nuquí, Chocó

Esta es otra de las hermosas playas del Pacífico colombiano que se encuentra en un pequeño municipio en el departamento de Chocó.

Es el sitio ideal para quienes aman el ecoturismo, pues cuenta con una gran biodiversidad que lo envolverá en un ambiente diferente. Si es amigo del senderismo, seguro que disfrutará de ir recorriendo caminos rodeados de la naturaleza propia de la región.

Podrá darse un baño en la Cascada del Amor, navegar en kayak o chingos, elegir entre la Playa Guachalito, Playa Brava, Playas de Coquí y Panguí.

Será la oportunidad para conocer más sobre la cultura afro al convivir con algunos miembros de esta comunidad.

x
Desde sus tranquilas playas se puede disfrutar del avistamiento de ballenas | Foto: Esteban Vega La-Rotta

Playa Buritaca, Santa Marta

Este sitio no es muy conocido por muchas personas, por lo que no encontrará multitudes cuando vaya a pasar unos días de descanso en medio de sus playas.

Está situado a 47 km de Santa Marta, y allí usted podrá llegar fácilmente tomando un bus. En este lugar el río Buritaca se une con el mar Caribe, formando la playa Buritaca, un espacio único e ideal para el descanso en un entorno tranquilo y solitario.

Si usted tiene la suerte de tener un amanecer bien despejado, desde esta playa podrá ver los picos de la Sierra Nevada, uno de los espectáculos más bonitos de la región.