Turismo
Las 8 mejores rutas de ciclismo en Cundinamarca para disfrutar con familiares o amigos
Cundinamarca tiene rutas para todos los niveles de dificultad, así que puede conocer varios de sus municipios en bicicleta
Cundinamarca es uno de los lugares que tiene mayor diversidad de paisajes y cuenta con vías suficientes para que usted, junto con su familia, puedan gozar de un buen plan conociendo varias de las poblaciones de este departamento.
Sin importar lo hábil que usted sea para manejar la bicicleta, puede programar un par de viajes en donde irá disfrutando de las riquezas naturales de Cundinamarca, de su cultura y de sus tradiciones.
Rutas de ciclismo para disfrutar de Cundinamarca
Parque Natural Chicaque
Este parque ofrece caminos suaves y buenos paisajes, por lo que es ideal para una salida familiar o para quienes inician en el ciclismo de montaña.
La Ruta del Tequendama
Partiendo desde Bogotá, esta ruta lo lleva a través de paisajes y lo desafía con subidas moderadas. Si usted busca ir mejorando su capacidad deportiva, puede ir ensayando en esta ruta que aunque no es de gran dificultad, si es más exigente que la anterior
Lo más leído
El Alto de Patios
Para los más experimentados, el Alto de Patios es un clásico. Posee una elevación considerable y se ha convertido en todo un reto para quienes les gusta practicar ciclismo con mayor intensidad.
Madrid y Alto del Vino
Esta ruta circular comienza en Madrid y lo lleva hasta el Alto del Vino. Es considerada una de las rutas más difíciles y en ella usted recorrerá una distancia de 110 km
Capilla de Siecha y Guasca
Es una ruta que va desde Eduardo Briceño, que lo llevará a la Capilla de Siecha y Guasca. Atraviesa por terrenos pavimentados y experimenta un ascenso de 1.120 metros. Es otra de las vías consideradas de mayor dificultad, por lo que usted debe ser un experto para poder disfrutarla.
Boquerón y Lourdes
Esta ruta es mucho más moderada y sale desde la Caro. Usted recorrerá en su bicicleta una distancia de 370 metros de elevación y es una excelente opción para ciclistas que buscan un desafío sin llegar a lo extremo.
Gravals y Guasca
Desde la Estación la Caro, esta ruta circular lo llevará a través de 660 metros de ascenso. Su dificultad es alta, así que prepárese para vivir una experiencia extrema.
Gravals y Sesquilé
Esta es otra ruta desafiante que parte desde la Caro, que lo llevará a través de 720 metros de elevación.
Tips para tener en cuenta cuando haga ciclismo
Seguridad: siempre use casco y equipo de protección. Asegúrese de revisar su bicicleta antes de salir y lleve con usted un kit de reparación básico.
Mantenimiento: una bicicleta en buen estado es una compañera segura en la carretera. Realice revisiones periódicas y así evitará contratiempos a última hora.
Hidratación: manténgase bien hidratado y no se sobre esfuerce. Si usted no es muy diestro en la bicicleta, lo mejor es que haga ciertas pausas para que no se lastime.
Sea cuidadoso: tenga en cuenta que en algunos tramos puede encontrarse con bastante flujo vehicular, por lo que debe manejar con prudencia y sin excederse en la velocidad.