Turismo
Las razones para conocer Francia, el país con la mejor producción de vinos y grandes riquezas culturales
Los secretos de la historia, la filosofía y la pintura están guardadas en cada uno de los rincones de este país, cuna de los librepensadores más destacados y de los grandes maestros de las artes.
La población de Francia viene en su mayoría de los pueblos celtas, aunque a partir del siglo XIX comenzó a recibir una gran cantidad de inmigrantes provenientes principalmente de África. La mayor parte de su territorio se caracteriza por tener la influencia del clima mediterráneo, aunque en su parte sur se encuentra el sistema montañoso de Los Alpes y hacia el noreste la cordillera de los Vosgos.
Esta variedad geográfica se convierte en un atractivo turístico bien importante, pues ofrece al visitante una variedad de opciones para poder disfrutar de sus paisajes y territorios.
Lugares increíbles para ver en Francia
Para conocer todas las maravillas de este enorme país debe programarse para hacer varios viajes y así podrá llegar a varias de las ciudades más importantes. Lo ideal, es poder contar con un mes para poder realizar un viaje bien completo en el que también pueda disfrutar de su gastronomía en la que predominan los quesos, los embutidos, la repostería, el vino y el champán.
De acuerdo a lo que se recomienda en el portal Viajeros Callejeros, las mejores épocas para viajar a Francia es en primavera y otoño cuando los colores la naturaleza están en su máximo esplendor y los precios en alojamiento son más asequibles.
Tendencias
Pero si lo que busca es aprovechar las playas de la Costa Azul, lo mejor es viajar en verano. O si lo que busca es pasar una navidad diferente, puede hacer planes para visitar Francia en el mes de diciembre cuando se empiezan a montar los increíbles mercados navideños, sobre todo en la región de Alsacia, en la que se podrá vivir en esta época como un auténtico cuento de Navidad.
- Mont Saint-Michel
Uno de los lugares más increíbles que puedes encontrar en Francia es el Mont Saint-Michel, un importante centro de peregrinaje en la Edad Media, situado en una posición privilegiada sobre un pequeño islote en la desembocadura del río Couesnon.
Lo más aconsejable es pasar la noche en el Mont Saint-Michel o en algún pueblo de los alrededores y así podrá pasear tranquilamente por sus calles, disfrutar de un fantástico atardecer y sobre todo, observar el increíble fenómeno de la subida de las mareas que convierte durante unas horas este monte en una isla.
- Carcasona
En la región Languedoc-Rosellón y rodeada de viñedos se encuentra Carcasona, un conjunto medieval declarado Patrimonio de la Humanidad, que hará las delicias de cualquier persona a la que le guste viajar y la historia.
Si dispone de más tiempo puedes incluir en tu itinerario los castillos cátaros, situados muy cerca de Carcasona y que son otro de los lugares que ver en Francia más recomendados, de acuerdo con el portal de referencia.
- Midi-Pyrénées
Se sugiere que esta visita haga parte de un tour durante el cual se pasa por otras bellas ciudades como Albi, Cordes-sur-Ciel, Najac, Saint-Cirq-Lapopie, Rocamadour, Conques y Belcastel.
- La Provenza
La Provenza francesa esta relacionada con los campos de lavanda que hacen parte de ese paisaje lila encantador lleno de aroma floral.
Dependiendo de la zona, las fechas de la floración varían, pero, por lo general, ocurre de mediados de junio a mediados de agosto, un buen momento para recorrer durante unos 4 o 5 días los paisajes de esta zona del sur de Francia que enamoraron a artistas de todo el mundo como los geniales pintores Van Gogh y Picasso.
Una buena ruta por los lugares que ver en la Provenza empezará en su capital Marsella, para después pasar por el valle del Luberon y conocer ciudades como Avignon, Aix-en-Provence y Arlés, y pueblos que parece anclados en el tiempo como Baux-de-Provence.