Turismo
¿Lo conoce? Este es el truco de las 12 prendas para empacar un equipaje liviano, pero suficiente para un fin de semana
La forma de empacar el equipaje es clave para ahorrar espacio.
Viajar los fines de semana tiene muchos beneficios para las personas. Se dice que esas espadas cortas son ideales para mejorar el bienestar emocional y mental. Estar en contacto con la naturaleza, explorar nuevos lugares y vivir experiencias diferentes contribuyen a bajar los niveles de estrés. De igual forma, compartir con la familia o con los amigos ayuda a mejorar los estados de ánimo.
Sea cual sea la razón del viaje, en ocasiones no es fácil empacar equipajes que cumplan con los requisitos de ser livianos, pero que además resulten muy completos y se ajusten a las necesidades del viaje, dependiendo del clima o las condiciones del lugar que se va a visitar.
Sin embargo, hay algunos trucos que pueden resultar efectivos en el momento de alistar esa maleta para el fin de semana y uno de ellos es el de las 12 prendas. Lo ideal es hacer un listado para armar la docena ideal, pero sin salirse de ese número. Lo aconsejable es que sean piezas que combinen entre sí.
Para ello, la recomendación es establecer una base de colores neutros, pero lo ideal es no limitarse solo al negro o al azul marino. Otros tonos como el caqui, oliva e incluso el azul claro, resultan una buena opción, al igual que el blanco.
Lo más leído
También es importante incluir en el equipaje un vestido o camisa de otro color más fuerte. Además de la ropa que se lleva puesta, lo aconsejable es empacar: dos prendas inferiores que pueden ser pantalones, jeans, faldas o shorts; dos trajes de baño; cinco prendas superiores tales como camisetas sin manga y con manga; un vestido estilo camiseta que vaya bien para el día y la noche y una prenda cómoda estilo camisola para dormir que también sirva como salida de baño para la playa; además de un suéter o sudadera con capucha. Las medias pueden incluirse dependiendo del clima y el tipo de zapatos.
Otras recomendaciones
Además de la cantidad de prendas, otro de los consejos de los expertos es empacar prendas multi ocasión, que funcionen para el día y la noche o que se ajusten al calor y a ambientes un poco más fríos. Aquí es clave prestar atención en el momento de escoger los escotes, el largo de manga y también el de la prenda.
Otra de las recomendaciones que no se debe perder de vista es empacar la ropa de maneras ordenada en bolsas separadas dentro de la maleta, pues esto la mantiene limpia y sin arrugas mientras se realiza el viaje y después de llegar al destino.
Por último, no empacar muchos pares de zapatos, ni tampoco frascos y tubos de tamaño normal de crema humectante, loción limpiadora, perfume, champú y acondicionador. Lo mejor siempre es llevar estos productos en envases pequeños, tanto si se va en avión como en carro.