Turismo

Lo que debe tener en cuenta si va a viajar en un crucero por primera vez, para no dañar la experiencia

Algunas recomendaciones no deberían pasarse por alto.

Redacción Turismo
13 de noviembre de 2024
Cruceros
Los cruceros se han convertido en una buena opción de viaje al tomar unas vacaciones. | Foto: Anadolu via Getty Images

Los cruceros son una modalidad de viaje que muchas personas eligen en el momento de tomar unas vacaciones. Se constituyen en una buena alternativa debido a que brindan una experiencia con todo incluido, lo que significa que el alojamiento, la comida, el entretenimiento y muchas otras actividades hacen parte del viaje y están en el precio que se paga.

Y si bien puede convertirse en una gran experiencia, lo cierto es que deben tenerse en cuenta algunos puntos cuando se va a realizar este tipo de viajes por primera vez, con el fin de evitarse complicaciones. Estos son algunos tips.

Documentación al día

Una de las primeras recomendaciones que se deben validar es tener los documentos vigentes. Por ejemplo, si se es colombiano y se toma unas vacaciones en crucero por Europa, es necesario tener el pasaporte con al menos seis meses de vigencia y si se reserva un crucero que sale desde Estados Unidos, es clave tener, además del pasaporte, la visa americana.

De igual forma, es clave verificar si los lugares que se van a visitar requieren de algún certificado de vacunación o documentación adicional, con el fin de evitar inconvenientes durante el viaje.

Cruceros
Los cruceros son una modalidad de viaje muy demandada por algunas personas. | Foto: Getty Images

Llevar una maleta de mano

En el puerto de embarque se debe dejar el equipaje grande para que la naviera lo registre y después se encargarán de llevarlo al camarote, por lo tanto, se recomienda tener una maleta o bolso de mano para llevar los documentos y objetos que se puedan requerir mientras se realiza el proceso de embarque como es el caso del celular, cargador, dinero, gafas de sol y medicamentos, entre otros.

Reservar los espectáculos del crucero

Es bueno reservar con antelación los shows o actividades que cuenten con cupos limitados, los cuales normalmente están incluidos en las tarifas que se pagan por el crucero. Sin embargo, es importante tener en cuenta que esto depende del tipo de crucero en el que se esté viajando. En algunos no se requiere de la reserva.

Evitar artículos no permitidos

La mayoría de los cruceros no permiten algunos artículos, y en caso tal de tenerlos, la naviera los puede confiscar, por lo tanto, el viajero debe abstenerse de llevar elementos como: armas de fuego, municiones, esposas, gas pimienta, cafeteras, planchas de ropa, vaporizadores, hervidores eléctricos, velas, incienso, líquidos inflamables o explosivos, productos químicos peligrosos, drogas, cervezas o licores.

Apagar los datos móviles

Este es un punto determinante si no se quieren tener sorpresas en la factura. Es importante apagar los datos del teléfono móvil. También, es aconsejable regular la hora del mismo y activar la alarma despertador, para viajar acorde a los cambios de huso horario. De igual forma, no se debe olvidar un adaptador universal para enchufes.

Razones para vivir la magia de Disney en un crucero
Algunos tips ayudan a no presentar inconvenientes en los cruceros. | Foto: Corbis via Getty Images

Llegar a la ciudad de embarque con antelación

Uno de los consejos de los expertos es llegar a la ciudad de embarque con un día o más de anterioridad. El barco podría salir en las últimas horas de la tarde, pero un vuelo retrasado o mucho tráfico no es una forma divertida de comenzar las vacaciones, pues es posible que se pierda el abordaje de la embarcación.

Cuidado con el “todo incluido

Los precios de los cruceros normalmente incluyen el camarote, las comidas, las actividades a bordo y el entretenimiento. Es clave tener presente que en muchos casos se debe pagar, de forma independiente, por los paquetes de bebidas, las propinas, el servicio de internet, las excursiones en los puertos, los impuestos y los cargos portuarios. Es un aspecto a tener en cuenta para evitar posibles “dolores de cabeza” al momento de iniciar las soñadas vacaciones.