Turismo
Hasta 37 grados de calor: el pueblo de Boyacá que sorprende por su temperatura
Visite la población que cuenta con la temperatura más alta de este departamento y goce con sus actividades.
Boyacá es una de las regiones más encantadoras de Colombia, rica en historia, cultura y paisajes impresionantes.
Cuenta con una geografía privilegiada gracias a la cual pueden encontrarse poblaciones con diferentes climas, pero, ¿usted sabía que una de ellas puede alcanzar, en los meses más secos, temperaturas hasta de 37 grados?
El pueblo de Boyacá que sorprende por su temperatura
De acuerdo con la Gobernación del departamento, la parte de montaña generalmente rebasa la altura de los 1.000 metros sobre el nivel del mar, pero también hay otros relieves más llanos que se encuentran a muy poca altura y que se caracterizan por registrar altas temperaturas.
El municipio que se encuentra a la altura más baja en Boyacá y por lo tanto, registra una de las más altas temperaturas en el departamento, es Puerto Boyacá.
Este pueble se encuentra a 130 metros sobre el nivel del mar y su temperatura media es de 28 °C, sin embargo, en agosto, que suele ser su mes más caluroso, registra temperaturas de 37 °C, de acuerdo a lo que se indica en el Plan Básico de Ordenamiento Territorial de Puerto Boyacá,
Si usted quiere ir de Bogotá a esta población, el viaje puede tomar poco más de 5 horas, según indicaciones de Google Maps. El recorrido para llegar a este destino incluye la ruta que pasa por el Puente del Cortijo, Siberia, La Punta, El Vino, La Vega y Villeta.
Planes para hacer en Puerto Boyacá
Este municipio hace parte de la región del Magdalena Medio Boyacense y se ubica en la margen derecha del río Magdalena.
Debido a su clima e historia, este pueblo cuenta con un gran número de atractivos turísticos que atraen a cualquier viajero. De acuerdo al portal Despegar, estos son algunos de ellos:
Conéctese con la naturaleza
Este lugar se caracteriza por sus famosos puentes colgantes, los cuales invitan al viajero a conectarse con la naturaleza. Es así como los puentes Carlos Lleras o el Guillermo León Valencia, le hará sentir una buena dosis de adrenalina, mientras disfruta de un paisaje encantador.
Si lo que le apasiona es la fauna, puede visitar El Vivero, un lugar en donde encontrará cientos de especies de peces y aves.
Conozca el río Magdalena
En un tour fluvial por el río Magdalena podrá apreciar los majestuosos delfines rosados, un espectáculo que definitivamente no se puede perder.
Si se dirige hacia Caño Cristales, se encontrará con una serie de petroglifos, que son el mejor testimonio de los aportes de las culturas indígenas que, en algún momento de la historia, se asentaron en este lugar.
Atracciones en Puerto Boyacá
El sitio más importante de Puerto Boyacá es el Parque Principal Simón Bolívar, en donde está ubicada una concha acústica en donde se realizan eventos y conciertos.
Por otra parte, los visitantes podrán admirar una imponente estatua de Simón Bolívar, la arquitectura de la iglesia de San Francisco de Asís, la cual se distingue por su encanto y tranquilidad.
Excursiones en Puerto Boyacá
Si usted quiere conocer más acerca de la cultura, la historia y la belleza natural de la región, lo mejor que puede hacer es tomar alguna de las excursiones que se ofrecen para conocer el lugar. De esta forma, podrá gozar de paseos por senderos rodeados de flora y fauna o un viaje en el tiempo a través de los antiguos ferrocarriles de la época del caucho.