Turismo

Los 5 pueblos cerca de Melgar ideales para ir de vacaciones en diciembre

Estos destinos son preferidos por los viajeros colombianos.

Redacción Turismo
2 de diciembre de 2024
Puente Melgar
Especial Tolima y Huila Melgar Rio Sumapaz Foto: David Estrada Larrañeta | Foto: David Estrada

Durante la temporada navideña, muchos viajeros buscan escapar del frío invernal de Bogotá y sus zonas aledañas, prefiriendo destinos más cálidos para disfrutar de unas vacaciones con clima tropical. A pesar de que el clima frío se asocia comúnmente con la Navidad debido a las tradiciones europeas y norteamericanas, los colombianos y los turistas que visitan el país en diciembre prefieren explorar lugares donde la temperatura sea cálida.

En los alrededores de Cundinamarca, el departamento de la capital del país, los destinos cálidos son muy buscados por las personas que quieren celebrar las fiestas navideñas con temperaturas más agradables.

Varias personas se preparan para viajar durante el puente festivo.
Varias personas se preparan para viajar durante el puente festivo. | Foto: Getty Images

Aunque Bogotá se encuentra en una región de clima frío, las zonas cercanas ofrecen un clima mucho más cálido, ideal para aquellos que prefieren disfrutar de las vacaciones, con temperaturas que oscilan entre los 25 y 30 grados centígrados.

Las temperaturas cálidas permiten a las familias y amigos reunirse sin tener que lidiar con las incomodidades del frío, lo que crea un ambiente más relajado y agradable para celebrar el mes de diciembre.

Los cinco pueblos cercanos a Melgar para visitar en Navidad

Uno de los lugares, cercanos a Bogotá preferidos por los viajeros es Melgar, y zonas aledañas como Ricaurte y Girardot, ya que posee una temperatura cálida y agradable durante todo el año.

  • Carmen de Apicalá

Este encantador pueblo es uno de los destinos favoritos, ya que se destaca por sus hermosos paisajes de montañas, piscinas naturales y su ambiente tranquilo. Durante la Navidad, las luces y decoraciones navideñas adornan el pueblo, creando una atmósfera mágica. Además, se puede llegar en aproximadamente 2 horas de viaje y 19 minutos de Ibagué y a 25 minutos de Melgar.

Carmen de Apicalá, Tolima.
Carmen de Apicalá, Tolima. | Foto: Alcaldía del Carmen de Apicalá.
  • Ricaurte

Es ideal para aquellos que buscan un destino cálido con muchas opciones de recreación. A tan solo 22 minutos de Melgar, Ricaurte es famoso por sus piscinas termales, ríos, quebradas, nacimientos, humedales, entre otros. En diciembre, los turistas pueden disfrutar de las tradicionales festividades navideñas, como los alumbrados y las ferias locales, además de la posibilidad de realizar deportes acuáticos en sus zonas de recreo.

  • Girardot

Girardot es conocido por tener uno de los complejos acuáticos más solicitados en la zona, Piscilago, el cual puede tener un aforo más alto en temporada navideña. Este pueblo ofrece una gran variedad de actividades recreativas, como paseos en lancha. Durante diciembre, el municipio se llena de luces, ferias y eventos especiales, creando un ambiente navideño muy festivo. Desde Melgar, este municipio se encuentra a tan solo 30 minutos.

  • Venecia

Venecia se encuentra a una hora y 30 minutos de Melgar y es conocido por su tranquilidad y belleza natural. En Navidad, este lugar conquista a los turistas con luces, decoraciones, y es perfecto para quienes buscan una experiencia más tranquila y relajante.

  • El Espinal

Ubicado a tan solo 37 minutos de Melgar. Este municipio es famoso por su calor tropical y su ambiente festivo durante las fiestas navideñas. El Espinal es un destino perfecto para quienes buscan una combinación de tradiciones culturales, clima cálido y delicias gastronómicas típicas como tamales y lechona. Durante la Navidad, sus plazas y calles se llenan de decoraciones, música y bailes típicos, lo que lo convierte en un lugar ideal para experimentar la auténtica Navidad colombiana.

En junio se celebran las fiesta de San Pedro en El Espinal, Tolima
En junio se celebran las fiesta de San Pedro en El Espinal, Tolima | Foto: Colprensa

Los viajeros que eligen destinos cercanos a Melgar y Bogotá para sus vacaciones navideñas buscan un escape del frío y un lugar donde puedan disfrutar del sol, la naturaleza y las tradiciones locales.