Turismo
Los 6 mercados navideños que conquistan en Francia y no son tan conocidos
Cada uno de los mercados tiene sus especialidades.
En el corazón de Alsacia, Colmar se transforma cada invierno en un verdadero cuento de hadas. Esta pintoresca ciudad francesa, con sus casas de madera y sus canales, se convierte en el escenario de una magia festiva incomparable.
Reconocida como uno de los destinos imprescindibles para los amantes de los mercados navideños, Colmar alberga no uno, sino seis mercados distintos, cada uno ofreciendo una experiencia única.
Estos mercados se destacan por ser realmente muy auténticos, por lo que no son demasiado grandes. De igual forma, al no ser tan comerciales, se centran en productos locales y en resaltar las tradiciones de Alsacia, lo que hace que los turistas se enamoren de este lugar al ser único y encantador en la temporada navideña.
Los seis mercados navideños en Colmar (Francia) que conquistan turistas
Aunque acogen una gran cantidad de personas, cada uno tiene su enfoque y su punto diferencial.
Lo más leído
- Place des Dominicains: es el mercado navideño que está más especializado en las decoraciones navideñas y en dar a conocer artesanías tradicionales.
- Place de l’Ancienne Douane: en este mercado que tiene más de 50 puestos, se pueden apreciar productos artesanales y una gran variedad gastronómica.
- Place Jeanne d’Arc: como todo mercado navideño, destaca por dar a conocer los productos tradicionales, pero en este mercado se ofrece sobre todo vinos alsacianos, quesos y embutidos.
- Koïfhus (Antigua aduana): es uno de los mercados que prefiere dejar a un lado la comida y centrarse en el arte y las diversas artesanías.
- Place des Six Montagnes Noires: este mercado es el apropiado para los niños, ya que cuenta con un carrusel y una gran cantidad de juguetes tradicionales.
- Petite Venise: se caracteriza por ser el mercado navideño en Colmar más pequeño que se centra en actividades para las familias.
En los mercados navideños, además de la amplia variedad de productos disponibles, hay ciertos manjares que se convierten en auténticas delicias de la región.
Entre ellos se encuentran el vin chaud, un vino caliente con especias, las tradicionales galletas bredele, las sabrosas tartes flambées, que recuerdan a una pizza fina, el choucroute garnie, un contundente chucrut con embutidos y carne, y, por supuesto, los famosos quesos locales.
Horario de los mercados navideños en Colmar, Francia
Los mercadillos tienen un horario de apertura de lunes a jueves de 11:00 a. m. a 7:00 p. m., mientras que los fines de semana (viernes, sábado y domingo) están disponibles de 10:00 a. m. a 8:00 p. m.
Sin embargo, si decides visitarlos en Nochebuena o Navidad, es importante tener en cuenta que los horarios son reducidos, ya que cierran a las 5:00 p. m.