Palacio de Neuschwanstein, en el sur de Baviera, que inspiró el logosímbolo de Walt Disney y el castillo de La Cenicienta.
Los castillos más bonitos de Europa que vale la pena conocer | Foto: iStock

Turismo

Los castillos más bonitos de Europa que vale la pena conocer

Una forma inigualable de conocer la historia de Europa.

Redacción Turismo
16 de septiembre de 2024

Hay muchas formas de viajar por Europa y de conocer sus diferentes regiones, las cuales guardan los secretos de la historia del Viejo Continente y de su evolución a lo largo de los años.

Una de las formas de recorrerla y de apreciar parte de sus maravillas es recorriendo algunos de los castillos más emblemáticos, los cuales aún se conservan en perfectas condiciones, pese al paso de los años.

Los castillos más bonitos de Europa

La Edad Media marcó gran parte de Europa durante cientos de años y como muestra de su importancia han quedado algunos castillos que dejan ver el paso de esta época.

Es por eso que hacer el recorrido por los castillos europeos es una forma de adentrarse en su historia y de averiguar un poco más acerca de las costumbres y tradiciones.

De acuerdo con la publicación de Elle Decor, estos son algunos de ellos que no debe dejar de visitar:

  • Castillo de Vêves, Bélgica

En Valonia, Bélgica, se encuentra este castillo medieval que esconde el encanto de la época medieval. Aunque ha sufrido diferentes reformas, sus orígenes se remontan a principios del siglo XV. Tiene forma de pentágono irregular, con sus seis torres redondas de distinto tamaño.

  • Castillo Neuschwanstein, Alemania

El castillo de Neuschwanstein se encuentra cerca de Füssen, en Alemania. Para muchos, visitarlo es entrar en un cuento de hadas, a tal punto que sirvió de inspiración para el Castillo de Disney. Lo mandó construir Luis II de Baviera, conocido como el Rey Loco, quien poco pudo disfrutar de él, ya que falleció antes de que termine su construcción.

  • Palacio da Pena, Portugal
  • Castillo de Peles, Rumanía

El Castillo de Peles se encuentra en Sinaia, Rumanía. Se inauguró en 1914 para el rey Carlos I de Rumanía y su mujer. Fue uno de los primeros castillos en contar con electricidad y calefacción. Hoy es un museo nacional.

  • Alcázar de Segovia

El Alcázar de Segovia está situado en lo alto de un cerro. Los historiadores tienen constancia de su existencia desde principios del siglo XII, cuando era un alcázar árabe. A lo largo de los siglos ha pasado por diferentes usos, desde Prisión de Estado hasta Palacio Real. En el año 1985 es declarado Patrimonio Mundial de la Unesco.

  • Fortaleza de Cardona, Barcelona
  • Castillo de Ashford, Irlanda

Está situado cerca de Cong, en Irlanda, y es el más antiguo de ese país. Fue construido por la familia anglonormanda en el siglo XIII y hoy en día es un hotel de cinco estrellas con vistas al lago Corrib.