Turismo
Los exóticos sitios para conocer en el Chocó: lugares para conectarse con la naturaleza
La belleza de sus playas y un paisaje natural hacen de este lugar de Colombia uno de los más atractivos para el turismo.
Si usted está pensando en disfrutar unos días de descanso en unas playas tranquilas y cerca de ambientes exóticos y naturales, Chocó puede convertirse en ese sitio ideal para conseguir alejarse del ruido de la ciudad y desestresarse completamente.
Los mejores sitios del Chocó
De acuerdo con la información registrada en el portal Tom plan my trip, estos son algunos de los sitios que no se puede perder cuando piense en viajar al Chocó.
- Capurganá y Sapzurro
Capurganá y Sapzurro son pueblos de la costa del caribe Colombiano que cuentan con una de las mejores playas del país, en las que se unen la tranquilidad y la belleza del paisaje.
Para ir a Capurganá, tendrá que tomar un bote desde Necoclí, Turbo o Acandí. Una vez llegue a su destino, podrá organizar actividades en La Coquerita y hacer snorkel cerca de la playa El Aguacate.
Después de disfrutar de un par de días en Capurganá, puede continuar por un camino curvo a través de la selva para llegar a Sapzurro, o si lo prefiere, puedes tomar una lancha de 10 minutos.
- El Valle y Bahía Solano
El Valle y Bahía Solano están ubicados en la costa del Pacífico colombiano.
Bahía Solano es un municipio que cuenta con un pequeño aeropuerto con conexión directa desde Medellín. Desde allí, los viajeros pueden tomar un tuk-tuk (triciclo motorizado) y llegar a El Valle en menos de 30 minutos para entrar en contacto con una población muy amable que vive de la pesca y del turismo
Es uno de mis pueblos favoritos de la región del Pacífico, cuyos habitantes viven principalmente de la pesca y el turismo.
En El Valle encontrará Playa Almejal y Playa Larga, las cuales están rodeadas por un vasto océano, cascadas y exuberantes paisajes. Es el sitio ideal para practicar surf y conocer la cultura y anécdotas de los pescadores locales.
- Playa Guachalito
Este mismo portal considera que Guachalito es uno de los lugares más románticos de Colombia, en donde encontrará largas extensiones de playa de arena negra a lo largo de una costa exuberante.
Es el sitio ideal para disfrutar de alojamientos tipo ecolodge, pequeños alojamientos en áreas naturales o protegidas que persiguen un mínimo impacto ambiental, la sostenibilidad, la integración en el hábitat en el que se encuentran, la interpretación de la naturaleza y el confort adecuado para sus huéspedes.
Elija tu ecolodge con precaución, ya que no encontrará ningún restaurante ni agencia local cerca.
- Playa El Almejal
Playa El Almejal es otra playa encantadora, con palmeras, puntos de surf y magníficos alojamientos. Puedes llegar a este lugar de dos maneras: caminando 15 minutos desde El Valle o tomando un tuk-tuk.
Gracias a su proximidad a la ciudad, dependerá menos del alojamiento para las comidas y las actividades.
Tras su excursión a cascadas cercanas, lo mejor es tomarse un buen licor en la arena negra al atardecer para disfrutar de este espectáculo natural.