Turismo
Los lugares en Medellín que debe conocer en una visita de tan solo un día
Disfrute de las mejores actividades que puede ofrecer la ciudad de la Eterna primavera.
Medellín es una de las ciudades que parece tenerlo todo para que quien lo visite quede realmente enamorado. Sus paisajes, la amabilidad de su gente y una gastronomía espectacular, son tan solo algunos de los motivos por los cuales se ha convertido en uno de lugares más visitados por nacionales y extranjeros.
Son muchos los lugares que se pueden visitar en la capital antioqueña, pero para optimizar el tiempo, lo mejor es planear bien un recorrido por la ciudad y así poder disfrutar de las actividades y atracciones que ofrece.
Lo mejor de Medellín en un solo día
En Medellín abundan los planes. Es una ciudad que tiene de todo para todos, por lo que no hay motivos para aburrirse.
Si usted no tiene mucho tiempo para disfrutar de los encantos de esta ciudad, no es problema, pues hay mucho que hacer, pues abundan los museos, las plazas, los parques y hasta cuentan con un teleférico que ofrece preciosas vistas sobre la ciudad, de acuerdo a lo que el portal Heymondo referencia.
Lo más leído
La Plaza Botero
La Plaza Botero, ubicada en el corazón de Medellín, es uno de los sitios más emblemáticos de la ciudad. Este espacio al aire libre alberga 23 esculturas monumentales del reconocido artista colombiano Fernando Botero, conocido por sus figuras voluminosas y únicas.
Rodeada por importantes edificios como el Museo de Antioquia y el Palacio de la Cultura Rafael Uribe Uribe, la plaza es un punto de encuentro tanto para locales como para turistas. Su vibrante atmósfera y riqueza cultural hacen de este lugar un símbolo del renacer artístico y urbano de Medellín.
Visite el Metrocable
El Metrocable de Medellín es un innovador sistema de transporte aéreo que ha transformado la movilidad y la calidad de vida en la ciudad.
Diseñado para conectar las comunas situadas en las laderas con el resto del área metropolitana, este sistema de teleféricos es pionero en integración social y urbana. Además de ser un medio de transporte eficiente y sostenible, el Metrocable ofrece panorámicas de la ciudad y ha impulsado el desarrollo económico y cultural en las zonas más vulnerables.
Cuenta con 6 líneas que lo conectarán con diversas localidades de Medellín, de manera que podrá conocer varios puntos de la ciudad a través de este medio.
Es un símbolo del progreso y la capacidad de Medellín para superar desafíos con soluciones creativas y humanas.
Basílica de Nuestra Señora de la Candelaria
Ubicada entre la carrera 50 y calle 49, en el centro de la ciudad, es uno de los edificios más visitados y más antiguos. Fue declarado monumento nacional en 1998 y se encuentra ubicada en el centro histórico de Medellín.
Es uno de los templos más antiguos y significativos de la ciudad y fue construida en el siglo XVIII. Esta iglesia de estilo colonial fue la primera catedral de Medellín y sigue siendo un importante centro de devoción religiosa.
Dedicada a la Virgen de la Candelaria, patrona de la ciudad, la basílica destaca por su arquitectura imponente, su hermoso altar mayor y su valioso legado cultural e histórico.
Es un lugar de encuentro para fieles y visitantes que buscan conocer más sobre el patrimonio espiritual y arquitectónico de Medellín.
Mercado del Río
El Mercado del Río en Medellín, es un lugar donde vivirá una experiencia gastronómica sin igual. Es el lugar en donde podrá probar toda una variedad de platos, los cuales se ajustan a todos los gustos y presupuestos.
Aquí, no solo podrá degustar la exquisita comida paisa, sino también platos europeos, occidentales, asiáticos, entre otros.