Turismo

Los lugares más románticos de Colombia para celebrar una boda de ensueño

El paisaje y la calidez de su gente han hecho del país uno de los sitios preferidos para que viajeros de todas partes del mundo vengan a celebrar su boda.

Redacción Turismo
22 de noviembre de 2024
Villa de Leyva
Villa de Leyva es uno de los sitios más bonitos de Colombia para celebrar matrimonios | Foto: Getty Images/iStockphoto

Colombia, con su diversidad natural, arquitectónica y cultural, se ha convertido en uno de los destinos más atractivos para celebrar bodas.

Desde playas caribeñas hasta imponentes montañas, el país ofrece escenarios de ensueño para quienes buscan una ceremonia única y memorable.

Los mejores destinos para casarse en Colombia

Elegir el mejor destino para celebrar una boda es una decisión que hay que tomar con cuidado, pues en este día no debe faltar ningún detalle importante.

Entre las cosas más importantes está el hecho de escoger el lugar adecuado e inolvidable, en medio de un paisaje único que permita disfrutar no solo de la ceremonia y de la fiesta, sino del esplendor de un ambiente único e inolvidable.

De acuerdo con lo que se registra en el portal Winkeventos, Colombia, con su diversidad de paisajes, es el escenario ideal para bodas de ensueño en donde los futuros esposos podrán encontrar desde playas paradisiacas, hasta majestuosas montañas.

La lista de lugares encantadores es amplia, pero aquí está la lista de aquellos que son más populares.

Bodas
Entre las cosas más importantes está el hecho de escoger el lugar adecuado e inolvidable, en medio de un paisaje único que permita disfrutar no solo de la ceremonia y de la fiesta, sino del esplendor de un ambiente único e inolvidable. | Foto: Getty Images

Cartagena de Indias

La Ciudad Amurallada es el destino preferido por muchas parejas gracias a su atmósfera romántica y su arquitectura colonial.

Iglesias emblemáticas como Santo Domingo o la Catedral de Santa Catalina son ideales para ceremonias religiosas, mientras que hoteles boutique y casas coloniales ofrecen espacios íntimos y elegantes para recepciones.

Además, el atardecer en playas cercanas como las de Barú agrega un toque mágico a cualquier boda. Según la revista Vogue, Cartagena es uno de los destinos de bodas más populares en América Latina, especialmente para parejas internacionales.

Por otra parte, Cartagena cuenta con un agradable clima cálido durante todo el año, con unos atardeceres frescos gracias a la brisa marina, por lo que al finalizar el día es el momento más adecuado para celebrar un matrimonio.

Barichara, el pueblo más lindo de Colombia

Considerado uno de los pueblos más hermosos del país, Barichara ofrece una experiencia íntima y encantadora.

Con su arquitectura colonial bien conservada, capillas como Santa Bárbara y miradores naturales que enmarcan el río Suárez, este destino es perfecto para bodas al aire libre.

Según el portal TripAdvisor, Barichara es un destino en crecimiento para bodas, especialmente por su tranquilidad y la calidad de sus proveedores locales.

Barichara tiene un clima cálido y seco, ideal para bodas al aire libre durante todo el año. Además, cuenta con varios sitios cercanos de interés, que pueden visitar los invitados a la boda.

Como consejo para tener en cuenta, si alguno de los novios es extranjero, asegúrese de tener todos los documentos necesarios para la legalización del matrimonio en Colombia.

Barichara, Colombia
Barichara ofrece una experiencia íntima y encantadora. | Foto: Getty Images

Villa de Leyva y su encanto colonial

Este pueblo histórico, con su plaza principal de estilo colonial y sus calles empedradas, es perfecto para bodas que combinan historia y sofisticación.

Capillas como la iglesia parroquial de Nuestra Señora del Rosario son ideales para ceremonias religiosas, mientras que las casas coloniales restauradas ofrecen espacios únicos para la celebración.

Su Plaza Mayor es una de las más grandes de Colombia, por lo que se convierte en un lugar ideal para quienes quieren celebrar su boda al aire libre.

Tenga en cuenta que las noches pueden resultar un poco frías, por lo que es bueno que esté preparado para cualquier bajón de temperatura.