Habitación de hotel
Es posible prevenir robos en las habitaciones de los hoteles. | Foto: Getty Images

Turismo

Los mejores trucos para evitar posibles robos en la habitación del hotel

Una de las recomendaciones es no llevar objetos de valor de no ser absolutamente necesario o guardarlos en la caja fuerte.

Redacción Turismo
29 de agosto de 2024

Viajar de vacaciones o por trabajo y quedarse en hoteles, en general, resulta una buena experiencia para quienes disfrutan estar fuera de la casa. Sea solo, con la familia o en pareja, para evitar “dolores de cabeza”, en estos establecimientos es bueno tener en cuenta algunos trucos y recomendaciones que nunca sobran.

Normalmente, la seguridad en los hoteles frente al riesgo de pérdida de objetos, dinero, joyas o aparatos electrónicos, entre otros, es alta. Sin embargo, para evitar que los “amigos de lo ajeno” se queden con las pertenencias, es posible adoptar algunas medidas preventivas. Estas son algunas.

Una de las principales recomendaciones de los expertos es no llevar cosas de valor al hotel, si se trata de artículos u objetos que no se usarán, pueden ser prescindibles o no caben en la caja fuerte. Excederse en este aspecto es provocar el riesgo.

Caja fuerte
Guardar objetos de valor en la caja fuerte es la mejor forma de cuidarlos cuando se está hospedado en un hotel. | Foto: Getty Images

Ojo al manejo del dinero

No obstante, si no hay otra opción y se deben tener los objetos de valor en el hotel o el dinero, lo mejor es siempre utilizar los servicios de una caja fuerte, lo que dificultará las posibilidades de robo. Incluso, uno de los consejos es que les tome una foto a las cosas que se guardan en su interior, con el objetivo de que, en caso de que se presente un robo, se pueda demostrar que fue real.

Cuando el turista sale de la habitación, siempre debe cerciorarse de que la puerta haya quedado bien cerrada y, en caso de que se percate de que la cerradura no funciona correctamente, lo primero que debe hacer es buscar ayuda en la recepción para que solucione el problema lo antes posible; de no ser así, se generan mayores riesgos. También hay que detallar que no haya movimientos extraños en los alrededores de la habitación.

Habitación de hotel
Cuando se está en las habitaciones de los hoteles pueden adoptarse medidas tendientes a cuidar los objetos personales. | Foto: Getty Images

No dejar objetos de valor a la vista

El portal Seguri Latam indica que si la persona no está en la habitación, debe tener la precaución de evitar que las pertenencias de valor queden a la vista. Por ejemplo, sobre el escritorio, la mesa, la cama o en el baño. Si no se pueden poner en la caja fuerte, se pueden dejar en la maleta bajo llave o con candado.

Normalmente, los trabajadores de los hoteles son de confianza, pero es mejor prevenir para evitar inconvenientes y malos momentos si se está de vacaciones o incluso por un viaje de trabajo. Prevenir es la mejor forma de estar tranquilos y disfrutar a plenitud del viaje.