Turismo
Los peligros de viajar en pantaloneta o falda en un avión, según auxiliares de vuelo. ¿Por qué no hacerlo?
Estas prendas pueden generar complicaciones.
Viajar en avión es toda una experiencia para muchas personas. Cuando se planean vacaciones, ir al lugar elegido haciendo uso de este tipo de transporte es para muchos viajeros uno de los grandes placeres. Si bien hay quienes sienten algún tipo de temor, hay otros que lo disfrutan al máximo.
En esa planeación es importante saber que hay prendas que es mejor no usar para subirse al avión. Para la mayoría de turistas, el aspecto más importante es ir cómodo, con ropa que se adapte al clima del destino, pero también hay que tener en cuenta otros factores que pueden incidir de alguna manera en la salud.
Esta es una razón de peso para no viajar en pantaloneta o en falda, indica una azafata, quien se identifica en la red social TikTok como @clauucuerdo. De acuerdo con su opinión, la principal razón por la que las personas no deberían utilizar pantalones cortos es porque en caso de una emergencia, en la que se tenga que realizar una evacuación del avión, de manera inmediata y haya que hacerlo específicamente por los toboganes de las salidas de emergencia, estos podrían terminar lastimando a quienes tengan las piernas descubiertas.
La joven explicó que, en su formación como azafata, aprendió que las evacuaciones deben realizarse rápidamente, a veces en el mar o en otras zonas, y al hacerlo es posible que el viajero se “queme” con el roce del tobogán. “Con la velocidad a la que te estás lanzando y desde ese alto, irás a una velocidad que literalmente sales disparado, te quema, te quema literalmente la pierna como vayas con pantalones cortos” asegura.
Por motivos de salud
Esto se suma a otros planteamientos realizados anteriormente por otro auxiliar de vuelo, en la misma red social. En su momento, Tommy Cimato, @tommycimato, explicó en TikTok que llevar este tipo de prendas no es una buena decisión por una cuestión de higiene. Al llevar pantalones cortos o faldas, los pasajeros exponen su piel al contacto directo con el asiento, que puede estar lleno de gérmenes y bacterias.
“Nunca sabes lo limpio que va a estar, así que si llevas pantalones, tendrás menos gérmenes”, afirma. Cuando las personas llevan pantalones largos, evitan el contacto directo con el asiento y estarán más protegidos contra los gérmenes en el avión, explica Cimato.
En su video, el auxiliar de vuelo brinda algunos consejos para mejorar la experiencia abordo, entre los que también se incluye, por ejemplo, que el pasajero evite apoyar la cabeza en la ventanilla del avión, algo que compara con vestir las prendas ya mencionadas.
“No te duermas ni apoyes la cabeza en la ventanilla. No eres el único que lo ha hecho y no sabes cuántas personas o niños se han limpiado las manos u otras cosas en la ventanilla”, señala.
Si está en un avión, lo ideal para cuidar la salud es que el pasajero se abstenga de tocar el botón de la cisterna sin tener algún tipo de protección en las manos. El tripulante de cabina añade que el baño del avión está considerado uno de los lugares más sucios de la aeronave, por lo que el consejo anteriormente mencionado toma mucha relevancia.
“No toques nunca el botón de la cisterna con las manos desnudas. Sinceramente, es muy antihigiénico y bastante asqueroso, así que cuando tires de la cadena, utiliza una servilleta o un pañuelo de papel”, advierte. El profesional también indica que el peor momento para ir es justo antes del despegue y al final del vuelo, sobre todo si es de larga distancia.