Turismo
Lugares históricos consumidos por los voraces incendios en Los Ángeles; desde parques hasta icónicos templos han quedado en cenizas
La segunda ciudad más grande de Estados Unidos enfrenta una tragedia que ha cobrado la vida de, al menos, 24 personas.
Fuertes vientos cálidos continúan amenazando con reavivar e intensificar los grandes incendios que han devastado las colinas y suburbios de Los Ángeles, con saldo de, al menos, 24 muertos y serios daños en varios sitios emblemáticos que han quedado en cenizas.
De hecho, las llamas han afectado las casas de varias celebridades en Pacific Palisades, donde la casa promedio se vende por más de US$ 3 millones, de acuerdo con Forbes Colombia. Entre los afectados están Billy Crystal, Jeff Bridges, Paris Hilton y la estrella de R&B Jhené Aiko.
Además de sus viviendas, los voraces incendios también han arrasado con varios lugares y estructuras emblemáticas como el Parque Histórico Estatal Will Rogers, una propiedad que, alguna vez, perteneció al actor Will Rogers hasta que murió en 1935. A esto se incluye también la antigua casa de Rogers, según los Parques Estatales de California.
“Lamentamos la pérdida de estos valiosos bienes naturales y culturales, y nuestros pensamientos están con todos los afectados por los catastróficos incendios en la región de Los Ángeles”, dijo el director de California State Parks, Armando Quintero, ante la tragedia que se ha presentado.
Lo más leído
Y agregó: “Estamos dirigiendo todos los recursos disponibles a la respuesta de emergencia y trabajando para asegurar y proteger todo lo que podamos en los parques estatales cercanos afectados. Estamos profundamente agradecidos a nuestro personal de parques y a todas las agencias asociadas por sus rápidas acciones”.
De acuerdo con la lista de lugares históricos consumidos por los voraces incendios en Los Ángeles, compartida por CNN, se encuentra también Rosenthal Wine Bar & Patio, una sala de degustación de la bodega Rosenthal, ubicada a lo largo de la autopista de la costa del Pacífico en Malibu, que se consolidaba como un destino frecuente y muy activo para disfrutar una exquisita degustación de vinos y unas impresionantes vistas al mar.
Por otro lado, los edificios del Templo y Centro Judío de Pasadena hacen parte de estas estructuras afectadas por los incendios, en este caso por las llamas que se apoderaron de Eaton. Ante la angustia que ha generado esta situación, los dirigentes del templo publicaron una carta en el sitio web del centro, en la que lamentaron lo ocurrido y afirmaron que “es más que devastadora y desgarradora noticia para todos nosotros”.
Del mismo modo, señalaron que, por fortuna, lograron rescatar todos rollos de la Torá del santuario, la capilla y las aulas, los cuales resguarda en este momento uno de sus feligreses. “Nuestro principal objetivo es la seguridad de los miembros de nuestra comunidad”, se lee en el comunicado.
El Motel Topanga Ranch es otra de las estructuras arrasadas por el fuego. Este grupo de cabañas de estilo bungalow construidas en las colinas de Malibu hace casi 100 años y en el pasado propiedad del magnate de la prensa William Randolph Hearst, fue consumido por el Palisades Fire, informó California State Parks.
Aunque el motel fue cerrado hace mucho tiempo, “había planes para restaurar alrededor de 20 de las cabañas para uso público”, señaló la agencia de parques.
La lista continúa con el teatro comunitario, Theatre Palisades fundado en 1963, el cual sufrió daños “graves” en el incendio de Pacific Palisades, pocos días antes de que la compañía estrenara su producción “Jest a Second!”.
“Estamos tan profundamente entristecidos al enterarnos de la pérdida de nuestra compañía de teatro hermana, Theatre Palisades”, comentó Kentwood Players en una publicación que hizo en Instagram, agregando que este lugar es “una parte integral del teatro comunitario local de Los Ángeles”.
Desafortunadamente, otros sitios emblemáticos que han quedado destruidos son la ferretería de Altadena, la Iglesia de la Comunidad de Altadena, la Escuela Secundaria Palisades Charter, el Restaurante Fox’s, el Museo del Conejo, el emblemático restaurante de Malibu Moonshadows, y Villa Getty.