Turismo

Manaos, la magia de una ciudad en medio de la selva

Esta ciudad del norte de Brasil es considerada como la puerta de entrada al Amazonas.

Redacción Turismo
12 de noviembre de 2024
Manaos, una ciudad en medio de la selva amazónica
Manaos, una ciudad en medio de la selva amazónica | Foto: YouTube @elmundoesunviaje

Si quiere explorar la selva tropical más grande del mundo, Manaos es el sitio perfecto para hacerlo. Desde este punto podrá hacer excursiones en barco por el río Amazonas, avistar delfines rosados, hacer caminatas por la selva y sentir de cerca la biodiversidad que caracteriza a esta región.

Un viaje por este lugar también le ofrecerá la oportunidad de apreciar la riqueza cultural que hay en esta parte de Brasil y conocer más de cerca la historia indígena del país, sin contar con toda una variedad de platos locales que podrá degustar durante su estadía en este destino.

Lo mejor de Manaos

De acuerdo con lo que se registra en el portal Viacapi, estos son algunos de los mejores motivos para que usted programe un viaje para conocer Manaos:

  • Conocer una de las 7 maravillas naturales del mundo
  • Visitar una aldea indígena y conocer de cerca las costumbres de los pueblos originarios de esta región.
  • La experiencia única de hospedarse en la selva, en pleno contacto con la naturaleza.
  • Una oportunidad para probar la gastronomía local, sobre todo el tacaca, uno de los platos insignias del lugar.
  • Visitar el teatro Amazonas. Este es uno de los lugares más visitados, pues guarda el reflejo de una de las épocas más duras del país, producto de la explotación del caucho.
  • Hacer un crucero por el río Amazonas y disfrutar de la inmensidad de sus paisajes.
  • Visitar el famoso ‘encuentro de aguas’, un lugar en donde se encuentran el río Negro y el río Solimões, que continúan su curso durante varios kilómetros sin unirse.
  • Realizar un viaje en la noche a Jacaré, para disfrutar de una de las vistas más espectaculares.
  • Apreciar los atardeceres. En Manaos los atardeceres tienen un colorido único, lo que los convierte en un verdadero espectáculo para el turista.
  • Si los atardeceres son hermosos en este lugar, los amaneceres no se quedan atrás, por lo que este espectáculo natural vale la pena no perdérselo, pues podrá escuchar los primeros sonidos del día de la selva, mientras aprecia los primeros rayos del sol se reflejan en la espesa manigua.
Manaos, una joya de Brasil en el Amazonas
Manaos, una joya de Brasil en el Amazonas. | Foto: YouTube @elmundoesunviaje

Sitios claves para visitar en Manaos

Explorar el teatro Amazonas

Este emblemático teatro es uno de los edificios más hermosos y representativos de la época del auge del caucho en Brasil. Se caracteriza por tener una arquitectura en la que se combinan elementos europeos y locales. Su cúpula está decorada con azulejos de colores que representan la bandera brasileña.

Lo mejor es tomar una visita guiada para poder apreciar esta obra en todo su esplendor y, si puede, no se pierda de alguna de sus presentaciones culturales.

Mercado Adolpho Lisboa, el gran mercado

Esta estructura está inspirada en el antiguo mercado de Les Halles, de París. Fue construida en 1883 y lo curioso es que todo el edificio que alberga este mercado fue traído desde Europa alrededor de 1880. Por años estuvo cerrada, hasta que en 2013 se abrió nuevamente al público.

Está ubicado a orillas del río Negro, en el corazón de Manaos, y representa uno de los principales espacios de venta de productos típicos de la región, lo cual permite que usted conozca un poco sobre la cultura de los pueblos amazónicos, por medio de sus productos regionales, artesanías y especies, tal y como lo explica el portal en referencia.

Mercado Adolpho Lisboa, el gran mercado
Mercado Adolpho Lisboa, el gran mercado. | Foto: Instagram @mercadomunicipal_adolpholisboa

Playa de Ponta Negra

Es la playa más famosa de la ciudad y lo particular de ella es que no tiene acceso al mar, sino que el papel de océano lo cumplen las aguas del río Negro. Es así como la playa solo se forma cuando este río está bajo.

Además, cuenta con un malecón lleno de atracciones, como un anfiteatro, varios restaurantes y miradores.