Turismo
Más cerca de las estrellas: los tres rascacielos más destacados de América Latina
No se pierda la oportunidad de conocer los 3 edificios más altos de la región que se imponen en 3 de las principales ciudades
América Latina no solo destaca por su diversidad cultural y paisajes impresionantes, sino también por su arquitectura moderna, que incluye rascacielos que parecen desafiar la gravedad y alcanzar el cielo. Tres edificios se han convertido en símbolos de desarrollo e innovación en la región: la Torre Obispado en México, la Gran Torre Santiago en Chile y la One Tower en Brasil.
Las Torres Obispado (México)
Las Torres Obispado son un complejo de dos rascacielos ubicados en Monterrey, cuya construcción finalizó en 2020.
Una de ellas cuenta con una altura de 305 metros y 62 pisos, lo que lo constituye en el edificio más alto del complejo (llamado T.Op Torre 1), lo que también lo convierte en el más alto de México y de América Latina.
En su interior se encuentra un hotel y un área comercial. Mientras que la torre más pequeña, de 156 metros y 42 pisos, fue diseñada exclusivamente para apartamentos. Ambas estructuras tienen 12 plantas de aparcamiento.
Gran Torre Santiago: el gigante de los Andes
En el corazón de Santiago de Chile, la Gran Torre Santiago se alza como la más alta de Sudamérica, con 300 metros de altura. Diseñada por el arquitecto argentino César Pelli, esta torre es el centro del complejo Costanera Center, que incluye uno de los centros comerciales más grandes de la región.
Mide 300 metros y tiene 64 plantas. Su construcción comenzó en 2006 y, debido a la crisis financiera mundial de 2008 y 2009, solo fue inaugurada hasta 2014, tal y como se registra en el portal Sacyr.
Está ubicada en el corazón del distrito financiero de Santiago y es el edificio principal del complejo Costanera.
Cuenta con una torre revestida de vidrio y con acero, tiene un sofisticado sistema estructural de protección antisísmica y utiliza el agua del Canal San Carlos para enfriar el edificio.
Rodeada por la majestuosa Cordillera de los Andes, esta construcción es la expresión moderna de la forma de un obelisco, según el estudio de arquitectura internacional Pelli Clarke & Partners. En sus pisos superiores tiene un observatorio. “Ninguna forma construida por el hombre puede competir con el poder de estas montañas.
Además de su impresionante altura, la Gran Torre Santiago destaca por su diseño sostenible, que incorpora tecnología para optimizar el consumo energético. Desde su mirador en el piso 62, los visitantes disfrutan de vistas panorámicas de la ciudad y la majestuosa cordillera de los Andes.
One Tower (Brasil)
En la ciudad costera de Balneario Camboriú, Santa Catarina, se encuentra la One Tower, el rascacielos más alto de Brasil y uno de los más recientes en la región. Con 290 metros de altura, esta torre redefine el horizonte de la “Dubai brasileña”, como se conoce a Camboriú por su impresionante desarrollo inmobiliario.
One Tower es el rascacielos más alto de Brasil y el segundo más alto de Sudamérica. Está situado en la ciudad de Balneário Camboriú, en el sur de este país. Es considerado como el edificio residencial más alto de América Latina. Mide 290 metros y tiene 70 pisos, de acuerdo a lo que dice el portal en mención.
La One Tower combina lujo y diseño futurista, albergando apartamentos exclusivos con vistas privilegiadas al océano Atlántico. Este rascacielos es una muestra del auge económico de Brasil y de su apuesta por proyectos arquitectónicos ambiciosos.