Turismo
Destinos peatonales en Suramérica que no debe dejar de conocer. Uno de ellos queda en Colombia
Dígale adiós a su carro y disfrute de la belleza de la naturaleza viajando con responsabilidad.
Aunque para muchas personas salir de viaje implica movilizarse en su carro hacia el destino que haya elegido, hay una tendencia para hacer un turismo mucho más ecológico, a partir del cual se logre tener una conexión más profunda con cada lugar.
Mejores destinos peatonales para visitar al menos una vez en la vida
Teniendo en cuenta la fuerza que ha tomado este tipo de planes ecológicos que buscan unir diversión y cuidado del medioambiente, la página de Civitatis hace las siguientes sugerencias para que tenga en cuenta en su próximo viaje:
Pueblito Boyacense (Duitama), Colombia
Tendencias
San Blas (Cusco), Perú
Es un barrio que también se conoce como ‘Balcón de Cusco’ y está ubicado sobre la plaza de armas en todo el centro de la ciudad.
También es escenario de diferentes bares y restaurantes en donde se encuentra la deliciosa gastronomía local, lo que atrae poderosamente a turistas de todas partes del mundo.
La Cumbrecita, Argentina
Es un pequeño pueblo ubicado en las sierras de Córdoba, en donde se encuentra una hermosa reserva natural peatonal donde los autos están restringidos en todo el centro y sus alrededores.
Es el sitio perfecto para disfrutar de la naturaleza realizando caminatas que le permiten descubrir el encanto de sus montañas, de su cultura y de sus habitantes.
Morro de São Paulo, Brasil
Este es un reconocido balneario, el cual cuenta con playas de arena blanca, aguas cristalinas y templadas, mucha vegetación, clima agradable todo el año y ambiente relajado y ameno.
Si quiere disfrutar de este sitio debe olvidarse de su carro, ya que está prohibida la circulación de vehículos, con el fin de preservar el medioambiente.
Cabo Polonio, Uruguay
Este pequeño balneario forma parte de un parque nacional ubicado frente a las extensas playas bañadas por el océano Atlántico y alberga una importante reserva de lobos marinos.
Entre sus características está el hecho de que sus viviendas no tienen energía eléctrica y los visitantes deben ingresar a él caminando, atravesando siete kilómetros entre dunas y bosque, pero si lo prefiere, puede acceder en vehículos 4x4 o a caballo.
Caleta Tortel, Chile
Ubicado en el sur del país andino, parte de su magia está en el hecho de estar rodeado de fiordos, glaciares, islas y canales, además de sus particulares viviendas sobre palafitos y pasarelas de madera de ciprés.
También puede disfrutar de un tour en bicicleta por la Carretera Austral Sur.
Esta es una forma de hacer turismo siendo más amigable con el planeta y cada vez más son las personas que se unen a este tipo de turismo tranquilo y cerca de la naturaleza. Únase a la tendencia slow life y disfrute de sus próximas vacaciones.