Turismo

Miami Beach: un paraíso con playas blancas, restaurantes de lujo y más sorpresas por descubrir

Este lugar es considerado como la mejor ciudad para visitar en Estados Unidos.

Redacción Turismo
15 de enero de 2025
Visite las mejores playas de Florida: unas joyas de relajación y belleza tropical
Ola del océano en Miami Beach en un día soleado con cielo azul, Miami, Florida, EE.UU. | Foto: Getty Images

Conocida por su vibrante cultura y playas de arena blanca, Miami Beach es mucho más que un destino turístico tradicional. Este lugar se posiciona entre los mejores para visitar en Estados Unidos, logrando obtener por cuarto año consecutivo el primer lugar sobre otros destinos populares como Nueva York y Chicago.

Ubicada en el condado de Miami-Dade, Florida, esta ciudad insular se extiende entre el Océano Atlántico y la Bahía de Biscayne, ofreciendo a sus visitantes una combinación perfecta de belleza natural, vida nocturna electrizante, gastronomía de clase mundial y una rica historia artística.

De acuerdo con los más recientes resultados de los World Travel Awards, por cuarto año consecutivo, Miami Beach es la mejor ciudad para visitar en Estados Unidos debido a los planes que ofrece, diseñados para todos los gustos.

Este reconocimiento también destaca la mayor colección de edificios Art Déco del mundo, diversión día y noche y los lugares de compras que la conforman. Sin embargo, la razón principal por la que suele atraer a millones de viajeros cada año, es por sus costas de arena blanca.

Por su parte, el sitio de fomento al turismo en Estados Unidos, VisitTheUSA, explica que Miami Beach cuenta con destinos inolvidables, hoteles lujosos frente al mar, restaurantes con estrellas Michelin y muchas más sorpresas por descubrir.

Miami es considerada una de las ciudades más turísticas del mundo
Miami es considerada una de las ciudades más turísticas del mundo | Foto: Getty Images

Actividades y lugares imperdibles para visitar en Miami Beach

  • Playas de ensueño

Cuando se piensa en Miami Beach, lo primero que viene a la mente son sus icónicas playas. South Beach, también conocida como SoBe, es la más famosa y un verdadero imán para turistas de todo el mundo gracias a su arena blanca y aguas turquesas. Además de ofrecer un entorno ideal para relajarse bajo el sol, también brinda la oportunidad de practicar deportes acuáticos como paddleboard, kitesurf y snorkel.

Entre tanto. para quienes buscan algo más tranquilo, North Beach ofrece un ambiente más relajado y menos concurrido, ideal para compartir en familia o para quienes desean escapar del bullicio.

Por su parte, Lummus Park Beach se ha convertido en un lugar popular para sesiones de fotografía y rodajes de películas, combinando el encanto de sus palmeras con una amplia avenida para caminar o andar en bicicleta mientras se disfruta de la brisa marina.

Comida en Miami
Uno de los mejores planes para realizar en Miami es disfrutar de su oferta gastronómica. | Foto: Getty Images

Arte y cultura en cada rincón

Miami Beach también es un epicentro cultural con una rica herencia artística. Los mejores exponentes de la ciudad se pueden apreciar en la calle Ocean Drive y en el distrito Art Déco, ubicado en el corazón de South Beach. Esta zona cuenta con más de 800 edificios históricos construidos entre las décadas de 1920 y 1940.

Sus fachadas color pastel y luces de neón crean un escenario único que transporta a los visitantes a una época dorada de glamour y elegancia, donde también hay boutiques, restaurantes, exposiciones y fotografías.

En este destino son varias las galerías, museos, murales y esculturas que se encuentran, destacando sitios de interés como The Bass, el museo local de arte contemporáneo donde hay colecciones temporales con artistas de todo el mundo.

Gastronomía y vida nocturna

Desde restaurantes galardonados con estrellas Michelin hasta acogedores cafés con influencias latinas y caribeñas, la ciudad ofrece opciones para todos los gustos.

Su vida nocturna, con clubes y bares, ofrecen experiencias inolvidables donde los mejores DJs del mundo hacen vibrar a multitudes de locales y visitantes. A esto se suman miradores con increíbles vistas panorámicas de la ciudad mientras se disfrutan cócteles artesanales, música en vivo, espectáculos callejeros y toda una atmósfera vibrante.