Turismo
Motivos para visitar Tumaco: un paraíso escondido en el Pacífico
Disfrute de la oferta turística de este paraíso que tiene playa, diversidad y gastronomía para ofrecerle al turista.
Tumaco ofrece una experiencia única para quienes buscan disfrutar de unos paisajes exóticos, una playa espectacular y de la calidez de su gente.
La tranquilidad de sus playas y la biodiversidad de su paisaje hace que este distrito costero de Nariño sea uno de los destinos más buscados para explorar nuevas a venturas.
Razones para visitar La joya del Pacífico
De acuerdo con la página del Canal Institucional TV, estos son algunas de las razones por las cuales vale la pena empacar maletas e ir a este lugar del Pacífico colombiano.
Playas exuberantes y atardeceres inigualables
Las playas de este lugar ofrecen un entorno ideal para quienes buscan la relajación y el contacto directo con la naturaleza.
Aquí podrá disfrutar de playas doradas como El Moro y Boca Grande, las cuales son famosas por su belleza. La tranquilidad que ofrece este sitio ofrece este sitio es ideal para escaparse de la rutina y disfrutar de los atardeceres del Océano Pacífico.
Vivir los festivales más auténticos
Tumaco es el centro de la cultura afroamericana del país. Por eso su música y ritmos como el currulao y la marimba llenan las calles en las fechas más importantes.
El ritmo típico predominante en Tumaco es el currulao. Esta música de marimba de chonta, junto a los cantos tradicionales del Pacífico sur, son patrimonio cultural e inmaterial de la humanidad declarado por UNESCO en el año 2010, de acuerdo a lo que se registra en el portal en mención.
Entre los eventos más importantes se encuentran el Carnaval de Negros y Blancos y la Fiesta de San Pacho, momentos en donde los turistas pueden disfrutar de este sabor cultural, que hace parte del patrimonio cultural de este pueblo.
Gastronomía única y auténtica del Pacífico Colombiano
Otra de las razones por las cuales hay que visitar este lugar es por su riqueza gastronómica. Los platos locales, como el encocado de pescado, el ceviche de camarón y las empanadas de piangua, representan lo mejor de los sabores del Pacífico.
La combinación de los sabores de la región brinda una experiencia culinaria que representa las raíces del pueblo de Tumaco.
Biodiversidad y turismo ecológico
Para los amantes de la naturaleza no existe un sitio igual a Tumaco. Sus manglares y estuarios son el hogar de una gran variedad de especies de flora y fauna.
Para disfrutar de todo el esplendor de este lugar, existen recorridos en lancha durante los cuales podrá observar aves, crustáceos y peces que hacen parte de este ecosistema.
Por otra parte, Tumaco también es conocido por sus áreas de conservación marina y sus esfuerzos por preservar la vida silvestre.
Calidez y hospitalidad de sus habitantes
La calidez y alegría de los tumaqueños hace que los visitantes se sientan como en casa. Su historia está llena de relatos de resistencia y fortaleza y la gente local comparte sus experiencias con todo aquel que llega a este lugar.
En ciertos momentos del año, podrá compartir y disfrutar de las actividades y festividades que ofrecen una visión de la cotidianeidad de esta región colombiana.
Practique surf y otros deportes acuáticos
Las olas del Pacífico colombiano son ideales para quienes disfrutan de los deportes acuáticos como el kayak y el buceo, sobre todo en las zonas de los arrecifes, en donde tendrá la oportunidad de disfrutar de una experiencia de inmersión que nunca olvidará
Avistamiento de ballenas
No se pierda de la danza de las ballenas jorobadas entre los meses de julio y octubre. Además, En playas como la de El Morro, a 30 minutos mar adentro, puede observar la llegada de las también llamadas ballenas Yubarta.