Turismo
Nuevo paraíso de lujo en Colombia: esta es la playa que los turistas podrán visitar en tren o ciclorruta
Este nuevo punto de encuentro de los viajeros es un espacio de 21.000 metros cuadrados, que ofrecerá una amplia oferta turística dividida en zonas.
Gracias a su ubicación geográfica, su rica biodiversidad, combinación de culturas, historia, maravillosos paisajes y el privilegio de contar con destinos de climas variados, Colombia se ha convertido en uno de los destinos turísticos más atractivos para millones de viajeros en el mundo.
Prueba de ello son las numerosas nominaciones que obtuvo en los World Travel Awards 2024, también conocidos como los ‘Óscar del turismo’, donde finalmente recibió nueve galardones que resaltaron los destinos como Bogotá, Barranquilla, Cartagena y San Andrés.
Dichas distinciones representan un logro significativo para el país, ya que no solo se trata de un sello a la calidad y diversidad de la oferta turística que ofrece, sino que también lo impulsa para seguirse posicionando como un destino de primer nivel, tal como lo hará el nuevo paraíso de lujo al que se podrá llegar en tren o ciclorruta.
Se trata de la playa de Puerto Mocho en Barranquilla, un lugar que cada vez está más cerca para los residentes y visitantes de la ciudad, según confirmó el alcalde Alejandro Char, luego de realizar una nueva visita de inspección para ver los últimos detalles de las obras de recuperación integral en este espacio de 21.000 metros cuadrados.
Lo más leído
De acuerdo con el mandatario de los barranquilleros, esta obra, así como el tren Las Flores, serán un nuevo punto para el encuentro de las familias y un destino turístico de gran interés para visitar durante las vacaciones o en cualquier temporada del años.
“Ya está listo el tren turístico de Las Flores, sus estaciones, la vía férrea, ciclorruta y el sendero peatonal que nos llevará a disfrutar de las playas de Puerto Mocho. ¿Quién no se emociona viendo este antes y después? Estamos cada vez más cerca de transformar este lugar en un gran polo de desarrollo turístico. ¡Ya casi!”, anotó a través de sus redes sociales.
Ya está listo el tren turístico de Las Flores, sus estaciones, la vía férrea, ciclorruta y el sendero peatonal que nos llevará a disfrutar de las playas de Puerto Mocho.
— Alejandro Char (@AlejandroChar) October 1, 2024
Quién no se emociona viendo este antes y después? Estamos cada vez más cerca de transformar este lugar en un… pic.twitter.com/2sTbgzici7
Y agregó: “Llegamos al barrio Las Flores y estamos en la estación del tren Bocas de Ceniza, el nuevo destino turístico que tendrá Barranquilla, las playas de Puerto Mocho. Tenemos dos trenes eléctricos, ambos nos permitirán llevarlos a las playas de Puerto Mocho, cada uno con 70 pasajeros de capacidad, también las personas con movilidad reducida tendrán su espacio en estos trenes”.
Del mismo modo, el mandatario recorrió cada uno de los espacios recuperados, asegurando que esta es una intervención histórica que hace el Distrito de Barranquilla.
Así es la nueva playa de lujo de Colombia
La playa de Puerto Mocho está dividida por zonas que contarán con distintas ofertas turísticas para los visitantes: la zona 1 será el espacio para darle la bienvenida a los bañistas, con baterías de baño para hombres y mujeres, el punto de información, tiqueteras, aula ambiental, cocinas y puntos de venta para artesanías.
Este espacio también tendrá puntos de venta de productos refrigerados y equipamiento deportivo como cancha de fútbol playa, canchas de vóley playa, cuartos técnicos, entre otros, así como la PTAR, que es la zona de tratamiento de agua.
Las zonas 2 y 3 están enfocadas en la diversión y el sano esparcimiento con cocinas, 18 quioscos, puntos de venta, administración, enfermería, punto de información turística, almacenamiento, escuela de kitesurf, escuela de deportes náuticos sin motor, zona de tanques, cuartos técnicos y la primera sede operativa de los pescadores de la zona.
Por otro lado, el alcalde Char informó que toda la extensión de la playa contará con servicios públicos, y las más de 200 a 300 familias de pescadores contarán con su sede operativa con cuartos de refrigeración para ofrecer sus productos frescos y de buena calidad.