Turismo
Oporto: diez experiencias que no puede perderse en esta joya portuguesa
Aproveche al máximo su viaje a este destino y organice un buen itinerario con las cosas imprescindibles que ver en la Ciudad de los Puentes.
Entre las ciudades catalogadas como las más bonitas y auténticas de Portugal se encuentra Oporto, la segunda más grande del territorio que se destaca como un destino encantador que combina historia, cultura y paisajes inolvidables.
Conocida por sus pintorescas calles, su emblemático vino y su vibrante escena artística, la Ciudad de los Puentes ofrece una amplia variedad de actividades para realizar que cautivan a todo tipo de viajeros.
Sin embargo, para aprovechar su viaje al máximo y organizar un buen itinerario, a continuación podrá encontrar un listado de las diez experiencias imprescindibles para vivir en Oporto durante su próxima aventura.
1. Recorrer el casco histórico de Ribeira
De acuerdo con el portal We Collect Postcards, la Ribeira de Oporto es uno de los lugares más icónicos para visitar, situada a la orilla del río Duero. En este lugar, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, se encuentran algunos de los sitios de interés turístico más importantes de la ciudad.
Lo más leído
2. Cruzar el Puente Don Luis I
Como símbolo de Oporto, caminar por este puente metálico es una experiencia única, ya que ofrece vistas panorámicas del río y de las ciudades vecinas increíbles, siendo un lugar ideal para fotos al atardecer.
3. Apreciar la Catedral
También conocida como la Sé de Oporto, esta imponente catedral románica es una visita obligada por ser una de las construcciones más antiguas de la ciudad.
Se llevó a cabo en el siglo XII en la parte más alta de Oporto y a lo largo de su historia ha sufrido varias reconstrucciones, por lo que se compone de diversos estilos arquitectónicos.
4. Probar el vino
Debido a que la ciudad es famosa por sus vinos fortificados, la experiencia se completa con una buena cata en una de las bodegas ubicadas en Vila Nova de Gaia.
Allí, lugares como Sandeman o Graham’s ofrecen recorridos guiados en los que se explica el proceso de elaboración y la historia de este preciado producto en la región.
5. Pasear en un antiguo tranvía de madera
Según menciona el portal citado anteriormente, hace unos siglos atrás en la ciudad había cientos de tranvías circulando todos los días, pero con la llegada del metro y de los autobuses, cada vez se usaban menos hasta que quedaron únicamente 3 líneas.
Actualmente, estas líneas se usan especialmente para hacer turismo, siendo uno de los mayores atractivos de la ciudad, ideales para conocer este destino de una manera diferente.
6. Visitar la Librería Lello
Considerada una de las más hermosas del mundo, la Librería Lello suele enamorar a los turistas con su arquitectura neogótica y su famosa escalera de madera.
Aunque hay que pagar entrada, el lugar es un imprescindible para amantes de la literatura y el diseño.
7. Descubrir el arte callejero y azulejos
Un detalle que resalta de manera indiscutible en Oporto es su riqueza artística, allí los visitantes pueden disfrutar desde coloridos murales hasta tradicionales azulejos que adornan iglesias y estaciones como la de São Bento.
8. Subir a la Torre de los Clérigos
Desde este emblemático campanario se aprecian espectaculares vistas panorámicas de la ciudad tras subir 225 escalones. Cuenta con 76 metros de altura, garantizando una experiencia memorable.
9. Navegar por el río Duero
Durante esta aventura se pueden observar los puentes y las encantadoras vistas de Oporto y Gaia. Es una actividad relajante que refleja la esencia de la ciudad.
10. Degustar la gastronomía local
Entre los platos destacados está la francesinha, un sándwich cargado de carnes, queso y salsa picante. Además, los mercados locales son excelentes para probar productos representativos de Oporto.