Turismo
Paisajes andinos: las místicas Lagunas del Ausangate
Un paseo que vale la pena realizar cuando se encuentre en Cusco.
Si usted se encuentra en Cusco, no lo piense dos veces y vaya hacia Las Lagunas del Ausangate, una excursión fuera de lo común que lo llevará a conocer un paisaje extraordinario.
Lo mejor, es que hay varias alternativas de recorridos para que usted pueda escoger la que más le guste. Es así como podrá decidir entre una visita de un día, hasta durar 5 o 6 días explorando uno de los sitios más hermosos del Perú, de acuerdo a lo que se explica en el portal Ab Expeditions
Recorridos para visitar Lagunas del Ausangate
Vía Pacchanta, un solo día
Esta es la ruta más corta que usted puede elegir y a través de ella podrá llegar hasta la comunidad de Pacchanta, lugar en donde comenzará su aventura caminando por un sendero salpicado de grava hasta divisar las primeras lagunas
Vía Upis, en dos días.
La caminata se inicia por un camino relativamente llano, hasta llegar a Upis, en donde podrá almorzar y apreciar atardeceres tan únicos, con los últimos rayos del sol pegando en la cumbre del nevado Ausangate.
En el amanecer del día siguiente, el nevado y el multicolor de los campos saldrán a la luz, y después del desayuno comenzará la caminata del segundo día, la cual es mucho más pesada que la del día anterior. La idea es alcanzar al mirador de las lagunas tan pronto como posible para aprovechar el sol de la mañana y el asombroso paisaje.
Después de haber visto, los animales, las plantas, los paisajes y demás llegará a Pacchanta, en donde podrá disfrutar de las aguas termo medicinales que le brindarán un agradable espacio de relajación.
Vía Ausangate Trek 6 días incluido montaña de colores
En esta opción se podrá ver toda ruta de Ausangate, es el tour más completo, ya que incluye la montaña de 7 colores.
En esta ruta se hace un recorrido entero del gran Apu Ausangate, en donde tendrá que atravesar varios pasos de montaña y desafiar la altura y el clima.
Se trata de un paseo por la región natural Puna, por lo que podrá apreciar la fauna que caracteriza a estas regiones como son las Alpacas, las llamas, las ovejas, entre otros, en su hábitat natural.
También de vez en cuando se pueden observar algunas aves como las grandes huallatas (chloephaga melanoptera) y otros estarán piando cerca a las lagunas y sobrevolando.
¿Cómo llegar a las 7 Lagunas Ausangate?
De acuerdo al portal en mención, si usted quiere visitar esta parte de Perí puede hacerlo ya sea de manera particular o a través de una agencia de viajes que se encargará de todos los detalles de su viaje.
Desde la ciudad de Cusco se puede tomar un transporte local, tomando los combis que cubren la ruta Cusco – Ocongate Tinki. Es un viaje por carretera asfaltada durante tres horas aproximadamente, hasta llegar al destino final.
Cuando finalmente se encuentre en este sector, pregunte a algún local por el inicio de la caminata. Procure buscar algunas señales y seguir hasta pasar las lagunas y finalmente llegar al mirador.
Luego podrá retornar hacia Pacchanta y disfrutar de sus relajantes aguas termales.
La segunda alternativa, consiste en contratar el recorrido a través de una agencia de viajes, lo que le facilitará el viaje por este increíble mundo peruano.