Turismo
Países que pagan a los extranjeros por residir y tener hijos: descubra cuáles son
Descubra en qué lugares del mundo ofrecen mayores incentivos económicos y educativos por vivir y tener hijos en su territorio
La baja natalidad y los problemas de envejecimiento de ciertos países han hecho que cambien sus políticas y busquen medios para incentivar a las familias jóvenes extranjeras, para que decidan vivir en su territorio.
De esta forma, las nuevas familias contribuirían al crecimiento no solo de su economía, sino de su cultura y sociedad, al comenzar a ser parte importante de estos países.
Países que pagan por vivir y tener hijos dentro de sus fronteras
A través de incentivos económicos, fiscales, sociales y educativos, diferentes lugares están atrayendo a familias jóvenes para que empiecen de nuevo en su territorio. Algunos de los sitios en donde se está teniendo en cuenta este tipo de acciones son los siguientes:
Finlandia
Lo más leído
Este país tiene una de las tasas de natalidad más bajas de Europa, razón por la cual decidió generar un atractivo subsidio por hijo.
Según el portal Trabajar por el Mundo, Finlandia otorga cerca de 11 mil dólares (42.949.720 COP), en un periodo de diez años, por cada bebé que se tenga en su territorio.
Por otro lado, ofrece otros beneficios como educación gratuita, salud pública, seguridad social y una alta calidad de vida.
España
Este es otro de los países que presenta una baja natalidad y su población cada vez se registra con más años, por lo que ha comenzado a lanzar iniciativas que motiven a tener hijos en su territorio.
Entre estas se encuentra el programa Ponga, una población del país ibérico que ofrece 3.680 dólares ($14.368.633 colombianos) a las parejas jóvenes que decidan vivir en este pueblo, además de que se suman 3 mil dólares ($11.713.560) por cada hijo nacido.
También está el programa Volver a España, el cual facilita el retorno de los españoles que emigraron y de sus descendientes, ofreciéndoles ayudas económicas, laborales y sociales.
Canadá
Este es uno de los países que tiene una política migratoria muy abierta y, por lo tanto, busca atraer a trabajadores cualificados, estudiantes y familias.
De acuerdo a lo que se registra en el portal Canadá Visa, este país ofrece un subsidio por hijo hasta de 6.833 dólares al año ($26.679.585), dependiendo del ingreso familiar y del número de hijos.
Y otros beneficios que otorga es la ciudadanía dual, el acceso a una educación bilingüe, salud pública y multiculturalismo.
Italia
Este país, que se encuentra en el mediterráneo, tiene una crisis demográfica fuerte, por lo que ha decidido lanzar varias medidas para incentivar la natalidad y la repoblación de su territorio.
Una de las alternativas que ofrece el país es el bono bebé, el cual consiste en una ayuda económica de hasta 1.920 dólares al año ($7.496.678), por cada hijo nacido o adoptado.
El bono casa es otra idea que ofrece una reducción del impuesto sobre la renta para aquellas personas que compren o arrienden una vivienda en zonas rurales o con poca población.
Francia
Aunque el problema de natalidad no es algo que les preocupe en este país, sin embargo, ofrece una serie de incentivos para fomentar que se establezcan familias en su territorio.
Según el portal Vivir en Francia, este país ofrece un subsidio por hijo de hasta 184 dólares ($718.431) al mes, dependiendo del ingreso familiar y el número de hijos.
De igual forma, ofrece otros beneficios como licencia parental, guardería gratuita, educación pública y seguridad social.
Pese a que son muchos los incentivos que ofrecen estos países, lo cierto es que no es tan fácil acceder a ellos. Algunos de los requisitos que se están exigiendo consisten en tener menos de 45 años, estar casado o con una relación estable y estar dispuestos a vivir en el país durante un periodo prolongado.
Es básico que antes de tomar esta decisión, las personas se enteren de los requisitos específicos que se requieren para cada programa.