Turismo
Para tener en cuenta: ¿cuánto tiempo guardan los hoteles los objetos olvidados?
De acuerdo a las políticas de los hoteles, conozca con cuánto tiempo cuenta para recuperar los objetos que ha dejado en el hotel.
El afán por empacar una vez se han terminado las vacaciones hace que en más de una oportunidad los viajeros dejen olvidados algunos de sus objetos en las instalaciones del hotel en donde se han alojado.
¿Qué hacer cuando ha dejado algo olvidado en el hotel?
De acuerdo al portal 20 Minutos, esto es lo que debe hacer para poder recuperar su equipaje cuando lo ha olvidado.
En caso de perder u olvidar alguna de sus pertenencias en el hotel, lo primero que debe hacer es comunicarse lo más rápido posible con el hotel en donde se alojó.
Lo más leído
Si aún se encuentra en el hotel, lo más probable es que el mismo personal de servicio se encargue de encontrarlo y devolvérselo, pero si ya ha salido de las instalaciones, el personal hará todo lo posible por enviar el objeto extraviado a la dirección que usted les indique al comunicarte con ellos.
La recepción del hotel se encargará de contactarse con usted una vez lo haya encontrado, ya sea vía telefónica o a través de un correo electrónico. Además, lo enviarán a su domicilio en el menor tiempo posible.
¿Cuánto tiempo guardan los hoteles los objetos olvidados?
Los hoteles guardan los objetos perdidos, generalmente, por un período de 60 días, aunque esto varía de acuerdo con las políticas internas de cada uno.
Por lo general, esta política se encuentra escrita en el reglamento del hotel o en los brochures del mismo, de acuerdo a lo que se informa en el portal Destinos.
Hay que tener en cuenta que lo más probable es que tenga que correr con los gastos de envío, por lo que si se ha viajado a otro país, puede que haya que pagar una considerable cantidad de dinero, de acuerdo al cambio de la moneda.
En caso de que haya pasado el tiempo límite establecido por cada hotel para que usted reclame el equipaje que ha dejado, este podrá disponer de él. Generalmente, las cadenas hoteleras donan los bienes encontrados que estén en buenas condiciones a obras o instituciones sin ánimo de lucro a organizaciones específicas.
Para evitar cualquier tipo de molestia, lo mejor es que usted aliste su equipaje con tiempo y verifique que no haya quedado nada ni en los cajones, ni el baño o en sitios en donde se suelen quedar las cosas, como es debajo de las camas.