Turismo
Parques naturales en Caquetá que vale la pena conocer si usted ama la naturaleza
La naturaleza del oriente colombiano hará de su viaje una aventura inolvidable cerca a la naturaleza
Por las características de su naturaleza, el departamento del Caquetá ofrece grandes atractivos turísticos sobre todo para quienes quieren conocer más acerca de las riquezas de flora y fauna que hacen parte de este departamento.
La mezcla entre las cordilleras y la selva hace de este sitio un lugar que guarda encantos y tesoros de gran belleza en donde sobresalen los parques naturales El Picacho y Serranía de Chiribiquete, la serranía de Araracuara y los llanos del Yarí.
Vale la pena que planee su próxima salida para recorrer los paisajes del Caquetá y así poder disfrutar de la sensación de tener cerca a la naturaleza al cien por ciento.
Los parques naturales del Caquetá
De acuerdo a la información que se registra en el portal Caqueta Travel, estos son las reservas naturales que no debe dejar de visitar en el Caquetá:
Lo más leído
- Parque Nacional Natural Cueva de los Guácharos
Entre los departamentos de Caquetá y Guaviare se encuentran las extensas formaciones rocosas de la Serranía de Chiribiquete junto con los tupidos bosques que la circundan.
Bosques muy densos y sabanas inundables enmarcan la serranía, formando un conjunto paisajístico de incomparable belleza.
- Parque Nacional Natural Cordillera de los Picachos
El Parque Nacional Natural Cordillera de Los Picachos, se encuentra ubicado sobre la vertiente oriental de la cordillera oriental en jurisdicción de los municipios de San Vicente del Caguán (Departamento del Caquetá) y Uribe (Departamento del Meta).
Esta serranía no es solo un espectáculo para quien va a visitar este sitio, sino que es de gran importancia hidrográfica para la región, pues las aguas que allí nacen alimentan las cuencas de los ríos Orinoco y Amazonas, dos de las riquezas fluviales de la región.
- Parque Nacional Natural Serranía de los Churumbelos Auka-Wasi
La Serranía de Los Churumbelos es un área protegida con un gran valor biológico que preserva ecosistemas que van desde el amazónico, hasta los bosques alto andinos.
Este Parque Nacional Natural se ubica en el punto de encuentro entre la cordillera Central, la cordillera Oriental, la Amazonía, el valle del Magdalena y la vertiente oriental de los Andes, constituyéndose en un corredor de selvas naturales de gran relevancia para la conservación del ambiente en el país.