Los paisajes boyacenses hacen parte del gran atractivo turístico de la región
Los parques temáticos de Boyacá se encuentran en medio de la naturaleza de este departamento | Foto: Instagram @_yulid2

Turismo

Parques temáticos de Boyacá: cuáles visitar y cómo disfrutar de ellos

Conozca la mejor forma de pasar unos días divertidos en medio de la naturaleza boyacense.

Redacción Turismo
30 de octubre de 2024

En medio de los paisajes de Boyacá se encuentran varios parques temáticos que usted puede visitar, solo o en compañía de su familia, y así pasar unos momentos inolvidables.

Es así como podrá hacer parte de ambientes diferentes en los que la innovación y la naturaleza lo harán vivir aventuras y guardar los mejores recuerdos.

Los mejores parques temáticos de Boyacá

Boyacá cuenta con varios escenarios que le permitirán pasar unos buenos momentos de descanso. Entre los que más se destacan están los que se mencionan en el portal Tripadvisor.

Gondava

Hablar de Gondava es referirse a la vida en la tierra millones de años atrás, cuando los dinosaurios eran los dueños del mundo.

Tendencias

Durante este recorrido, usted podrá entender cómo era la tierra en aquellos momentos y la importancia de estos para la evolución del mundo, hasta llegar a tener el planeta que se ve en la actualidad.

El gran valle de los dinosaurios cuenta con visitas todos los días, incluyendo los fines de semana y los festivos. Cuenta con tres tipos de tarifas: adultos, niños y adultos mayores, cada uno de los cuales tiene un precio en especial.

El precio de la entrada está entre los 15.500 y 19.500 pesos, dependiendo de la opción que usted escoja, de acuerdo con lo que se informa en la página oficial del parque.

Gondava, el mundo de los dinosaurios en Boyacá
Gondava, el mundo de los dinosaurios en Boyacá | Foto: Instagram @ weimaralmediaworks

Parque temático Manoa

Este es el sitio ideal en donde se encuentra lo mágico, lo real y la diversión. Es una gran oportunidad para acercarse a los mitos ancestrales a través de la interactividad del hombre con la naturaleza.

Consta de 15 hectáreas habilitadas, ubicado a 15 minutos de Paipa. Son muchas las atracciones que encontrará en este lugar, entre las que se destacan:

  • Fuente Gaia: allí podrá aprender varias de las leyendas muiscas y aprovechar para pedir un deseo.
  • Laberinto gigante: atrévase a pasar por los 14 mil metros del laberinto más grande de Colombia.

Este lugar simboliza el complejo camino de la vida de las personas. Habla de las verdades de la vida, de las dificultades y de las luchas, pero también se refiere a la entrada y la nueva libertad una vez que se sale al exterior.

  • Fuerte muisca: es una construcción aérea de entrenamiento, donde encontrará grandes desafíos, ya que cuenta con 17 desafíos como columpios, retos de equilibrio, tarabitas, troncos móviles, cuerdas, saltos, escaleras horizontales, entre otros.
  • Sendero Guetcha: para quienes aman el arborismo, este es un reto que vale la pena pasar. Se trata de pasar obstáculos sobre los árboles, cada uno con un grado de dificultad diferente.

Para los aventureros y amantes de los parques naturales, hay varias tirolinas de hasta 300 metros a una altura, de más 50 metros en ciertos puntos.

Vale la pena destacar que hay diferentes niveles, de acuerdo con su experticia, es así como encontrará actividades para principiantes, las de nivel medio y las del máximo nivel.

  • Sendero ecológico

Existe un recorrido por el sendero descubriendo las diferentes especies nativas, árboles y plantas medicinales, el cual busca crear conciencia sobre el cuidado de la naturaleza.

Además, podrá observar orquídeas endémicas durante su recorrido. Es un bosque lleno de árboles en el que logrará conectarse con la naturaleza de Boyacá.

Si usted quiere disfrutar de todas las actividades de este parque puede conseguir un pasaporte pasadía, alojarse en sus instalaciones o simplemente, obtener pasaportes para hacer un buen plan en Boyacá.

Parque temático Manoa
Parque temático Manoa | Foto: Instagram @manoaparque

Fibas, el jardín de desierto

Es un parque ecológico espiritual y educativos que busca la concientización con respecto al cuidado del medio ambiente.

Podrá conocer la filosofía del desierto por medio de laberintos de meditación y reflexión.

La misión de este lugar consiste en transmitir el mensaje indígena de respeto por el entorno, por lo que es frecuente que allí se realicen actividades lúdicas para la búsqueda espiritual del ser interior y mejorar la relación con el entorno y la madre naturaleza.