Turismo
Plan de pesca: descubra los destinos ideales para hacer esta actividad en Colombia
El país cuenta con varios lagos y ríos donde es posible hacer excursiones de pesca. No espere más para conocerlos.
Gracias a sus maravillosos paisajes, conformados por majestuosas montañas, amplias zonas de vegetación, fauna y numerosas vertientes hidrográficas a lo largo y ancho del territorio, Colombia es un país privilegiado como centro de atractivos para la práctica de la pesca deportiva.
Esta práctica consiste en atraer, capturar y liberar peces en los diferentes ríos, lagos y mares del país, usando artículos de pesca como la caña, el carretel, la línea, los anzuelos, señuelos y carnadas, explica Procolombia.
Así que si no tiene plan para sus próximos días de descanso y desea vivir esta experiencia o ya es amante de la pesca, a continuación podrá encontrar algunos de los mejores lugares para llevar a cabo esta actividad:
Parque ecológico Jericó
A solo 33 kilómetros de Bogotá, en la vía La Vega, se encuentra situado el Parque Ecológico Jericó, un lugar perfecto para conectarse con la naturaleza al aire libre y realizar actividades como la pesca deportiva y senderismo.
Además de encontrar diversos lagos y caminos para hacer emocionantes recorridos, este lugar cuenta con alojamientos que incluyen zonas tranquilas para descansar y disfrutar un sano esparcimiento.
Cuenca del Amazonas
Este espacio comprende los ríos Amazonas, Putumayo y Caquetá y las especies más comunes que se ven nadar en estas aguas son los pavones, payaras y bagres.
Uno de los aspectos que convierte a este lugar en un paraíso natural único es que, mientras se pesca, los viajeros tienen la oportunidad de apreciar de cerca a hermosos delfines rosados.
Cuenca del Orinoco
Compuesta por los ríos Orinoco, Guaviare, Meta, Inírida, Guayabero, Bita y Tomo, en los llanos de Colombia, esta región del país se posiciona como una de las más ricas para practicar la pesca deportiva fluvial, gracias a que cuenta con una gran variedad de peces grandes.
Río Nare
Ubicado cerca del municipio de Alejandría, Antioquia, este río es conocido por atraer a los amantes de la pesca recreativa, siendo un importante destino ecoturístico gracias a sus riquezas naturales, principalmente por sus fuentes hídricas, aptas para llevar a cabo dicha actividad.
Embalse del Guavio
Se trata de una reserva de agua construida sobre el río Guavio, situada exactamente en el altiplano cundiboyacense, en el departamento de Cundinamarca, al noreste de Bogotá. Es popular porque al practicar pesca, sus visitantes pueden encontrar una gran población de truchas.
El clima templado de la zona es otro factor importante para los amantes de la pesca, mientras están rodeados de encantadores paisajes montañosos, bosques andinos y vegetación nativa, incluyendo pinos y distintas especies de flora.
Cuenca del Atlántico
Conformada por los ríos Magdalena, Cauca, Atrato, Sinú, San Jorge y Carare, esta cuenca alberga una variedad de especies como el nicuro, el blanquillo, el bagre, el capaz, la picuda, el pataló y las doradas, entre otros.
Justamente por eso, este espacio es considerado como uno de los favoritos para los amantes de la pesca, quienes deben ir muy bien equipados de acuerdo al tipo de pez que planean capturar, ubicando con anterioridad las coordenadas exactas para llegar a este destino ideal.