Turismo
Planee sus vacaciones, estos son los meses en los que más llueve en Cartagena
Si piensa pegarse una escapada por el Caribe colombiano, tenga en cuenta cuál es el mejor momento para viajar, de acuerdo al clima
Cartagena es uno de los lugares favoritos para cientos de turistas nacionales y extranjeros. Su clima es uno de sus mayores atractivos, sin embargo, antes de planear su próxima salida, es bueno que consulte las condiciones del clima, para que pueda disfrutar de sus playas y su de su sol.
¿Cuál es la mejor época para viajar a Cartagena?
Gracias a su ubicación costera, la capital de Bolívar cuenta con un clima tropical húmedo y seco, con una humedad alrededor del 84 %, de acuerdo a lo que se encuentra registrado en el portal Metropolitan Touring.
Esta ciudad se caracteriza por tener dos estaciones distintas: un periodo seco entre los meses de diciembre a abril, y uno de lluvias entre mayo y noviembre
Ya con esta información, usted podrá programar mejor su viaje y de acuerdo a las condiciones meteorológicas sabrá que tanto puede aprovechar las playas y las actividades al aire libre o si, por el contrario, debe programarse para llevar a cabo actividades bajo techo, refugiándose así de las lluvias inesperadas.
Tendencias
La buena noticia es que la temperatura promedio de Cartagena se mantiene prácticamente durante todo el año. La mayor temperatura se puede alcanzar entre los 80 y 90 grados Fahrenheit (26 a 37 grados Celsius) durante todo el año.
En la noche, la temperatura desciende de manera que se crea un ambiente muy agradable, muy propicio para salir y disfrutar de las actividades nocturnas.
El clima de Cartagena se caracteriza por días soleados, nubosidad ocasional y refrescantes brisas marinas.
En resumen, si quiere disfrutar de un cielo despejado, es mejor que programe su visita a esta ciudad durante la temporada seca. De esta forma podrá aprovechar mejor el tiempo y visitar los sitios turísticos de la ciudad o relajarse en algunas de sus playas.
La temporada de lluvias trae aguaceros breves, pero intensos, los que suelen presentarse en las tardes o en las noches. Pero a pesar de la lluvia, Cartagena sigue siendo un lugar encantador para cualquier turista.
Cada estación en Cartagena tiene su encanto, lo que hace que cualquiera de ellas sea la una buena época para visitar esta ciudad.
Temporada Seca en Cartagena (diciembre a abril)
Durante la estación más seca, Cartagena presenta unos días soleados y unas noches en donde la brisa refresca el ambiente.
Con una lluvia mínima y una humedad más baja, es perfecta para realizar actividades al aire libre, relajarse en la playa y explorar los lugares de interés.
Es la época es la que la ciudad se convierte en un destino aún más encantador, durante la cual podrá adentrarse en la magia de su historia.
Ya sea que desee pasear por las coloridas calles del casco antiguo o disfrutar de mariscos frescos junto al mar, la estación seca en Cartagena promete una experiencia inolvidable.
Temporada de lluvias en Cartagena (mayo a noviembre)
Durante la época de lluvias, Cartagena presenta aguaceros breves, pero intensos, que se unen al clima tropical de esta ciudad.
Pero esto no es motivo para que usted no venga a visitar este lugar, pues logrará encontrar un ambiente tranquilo que le permitirá admirar mejor la arquitectura y los rincones de la Ciudad Amurallada, o disfrutar de la gastronomía local.