Home

Turismo

Artículo

5 planes en Bucaramanga para disfrutar el fin de semana
Los 3 pueblos cerca a Bucaramanga que no debe dejar de conocer | Foto: Getty Images

Turismo

Planes en Santander: los 3 pueblos cerca a Bucaramanga que no debe dejar de conocer

La diversidad del paisaje de esta parte de Colombia permite disfrutar de una gran variedad de paisajes y costumbres.

Redacción Turismo
10 de julio de 2024

Si usted ya se encuentra en Bucaramanga o está pensando en pegarse una escapada por este lugar del país, aproveche para conocer algunas de las poblaciones que se encuentran cerca a esta ciudad capital, en donde podrá tener la oportunidad de hacer actividades en familia o con su pareja, y llevarse los mejores recuerdos de estos lugares.

El desarrollo sostenible del Área Metropolitana de Bucaramanga es una de las prioridades de Camacol Santander.
Cerca a Bucaramanga se encuentran hermosas poblaciones que conservan la arquitectura colonial de Santander. | Foto: Alcaldía de Bucaramanga

La ruta por los 3 pueblos más hermosos cerca a Bucaramanga

De acuerdo al portal vivex.com.co, estas son las poblaciones que definitivamente no debe dejar de visitar:

  • Zapatoca, el pueblo agricultor cerca de Bucaramanga

Los hermosos paisajes naturales de Zapatoca son inigualables. Sus casas de colores vivos, sus balcones adornados con flores, y su arquitectura colonial lo llevan a una época diferente.

Si busca escapar del ruido y tener un poco de tranquilidad, es el sitio indicado para visitar y pasar unas horas en medio de la belleza rural dela región, subiendo hasta el Mirador Guane, en donde podrá apreciar la vista panorámica de Zapatoca.

Además, queda a penas a dos horas de Bucaramanga, por lo que puede visitarlo un solo día, recorrer sus calles empedradas, disfrutar de una arquitectura colonial y de la Iglesia de San Agustín que se encuentra en pleno centro.

También puede darse un paseo por los senderos cercanos mientras practica senderismo y disfrutar de la artesanía local, reconocida por sus tejidos, cestería y cerámica.

Lebrija es conocida por su riqueza agrícola, su entorno natural y su importancia histórica.
Lebrija es conocida por su riqueza agrícola, su entorno natural y su importancia histórica. | Foto: Foto tomada del portal VIVEX
  • Lebrija, la capital de la caña de azúcar, cerca a Bucaramanga

Uno de los sitios que posee más riqueza agrícola es Lebrija, población que se caracteriza por sus edificios coloniales que reflejan su herencia histórica. Su paisaje montañoso y verde, está rodeado por amplios cultivos de caña y de café.

A 45 minutos de Bucaramanga usted podrá disfrutar de actividades como visitar la Iglesia de San Pedro Apóstol, recorrer el Puente de Lebrija que atraviesa el río Suaratá, el cual es considerado un patrimonio histórico de la región.

Si ama la naturaleza, podrá explorarla al recorrer el río Suratá en el cual también podrá desarrollar sus habilidades de pesca. Después podrá recorrer algunas de las fincas cafeteras en donde aprenderá sobre la cultura del café.

Por otra parte, no se puede perder de las delicias de la gastronomía local, por lo que no se puede ir de este lugar sin degustar los platos típicos de la zona, como la carne oreada, y de los productos derivados de la panela.

  • Barichara, el pueblo más bonito de Colombia

El mismo portal en mención asegura que Barichara es un encantador pueblo conocido por su arquitectura colonial, calles empedradas y hermosos paisajes naturales.

Conserva su estilo colonial y ha sido declarado como uno de los Pueblos más Bonitos de Colombia.

Se encuentra a 3 horas y 18 min de Bucaramanga y cuando se encuentre allí podrá disfrutar de planes inolvidables. Puede comenzar con la tradicional visita al parque principal, en donde podrá disfrutar de la tranquilidad de esta población.

"Barichara quiere ser verde 
"
Esapecial Turismo, Barichara, Mejor Colombia | Foto: jkraft5 - stock.adobe.com

También podrá programarse para hacer una caminata por las coloniales calles empedradas mientras admira las casas con techos de tejas rojas, balcones de madera tallada y hermosos jardines.

Un recorrido obligatorio es la visita a los talleres de artesanos, observando cómo se elaboran productos tradicionales o expresarse pintando con la propia tierra de Barichara, San Gil y varios pueblitos más.

Finalmente, en el Mirador de Barichara, ubicado en las afueras del pueblo, podrá disfrutar de una vista panorámica impresionante de los alrededores