Turismo
Platos típicos que puede probar en un viaje a La Guajira. Deléitese con lo mejor de la gastronomía de esta región
Descubra el sabor de uno de los paraísos de la costa norte de Colombia.
Un viaje a La Guajira suele ser inolvidable, pues al llegar a este territorio tendrá la oportunidad de conocer uno de los paisajes más exóticos de Colombia en donde se une la arena del desierto, la sal y las costumbres ancestrales de los Wayú.
Los mejores platos de La Guajira que usted no se puede perder
de acuerdo a lo que se registra en el portal, la Guajira cuenta con una comida única y exótica que atrae a nacionales y extranjeros.
Entre los platos más representativos de esta parte del país se pueden mencionar los siguientes:
Lo más leído
Friche
Pese a que la cultura Guayú se encuentra cerca al mar, no todos sus platos tienen que ver con los sabores marinos, pues el friche se basa en la cocción de un chivo joven, cortar la carne en pedazos pequeños y mezclarlos con ajo, cebolla, limón y sal.
De acuerdo a la tradición de los Wayú, lo mejor es utilizar la misma sangre del animal para que el sabor sea mucho más exquisito. Puede acompañarse con arroz, platino (banano) frito, arepa, entre otros.
Iguana guisada con coco
Los ingredientes de este plato son: La iguana, el aceite y la leche de coco (fruto exótico) Otros alimentos que se utilizan para mejorar el sabor son: El ajo, el jengibre, la cebolla y los ajíes dulces.
Pescado frito de pez raya
Los pescados colombianos no pueden faltar en la cultura de la Guajira, ya que hacen parte importante de la gastronomía de sus habitantes.
Entre los más consumidos se encuentran el pargo rojo o el róbalo, sin embargo, el razón y chucho o pez raya, también son muy pedios tanto por la población local, como por los turistas que vienen en la búsqueda de los mejores platos de la Guajira.
Chivo guisado en leche de coco
Su preparación es muy similar a la del primer plato descrito, sin embargo, la leche de coco le da un sabor particular, muy diferente.
Malangada
Esta comida de la Guajira Colombia consiste en un plato de gallina hervida con malanga. La malanga es un tubérculo que se parece a una papa o yuca. Adicionalmente se le coloca ajo, tallo de cebolla y cebolla roja.
Este plato es muy importante para un pueblito de la Guajira llamado Urumita y es uno de los platos preferidos por quienes visitan esta zona del país.