Home

Turismo

Artículo

Juanchaco y Ladrilleros son dos playas de Buenaventura que cuentan con ecosistemas selváticos y costeros en el mismo territorio. Todos los años, desde julio hasta octubre, los turistas pueden observar las ballenas Yubarta, animales que viajan más de 8.000 kilómetros para parir a sus ballenatos en esta zona del país. Foto: Cortesía Getty Images
Juanchaco y Ladrilleros son dos playas de Buenaventura que cuentan con ecosistemas selváticos y costeros en el mismo territorio. Foto: Cortesía Getty Images. | Foto: .

Turimo

Playas económicas a las que se puede viajar en carro desde Bogotá

Conozca cómo llegar y las actividades que ofrecen para disfrutar de unas merecidas vacaciones sin gastar mucho dinero.

Redacción Turismo
15 de agosto de 2024

En las vacaciones, generalmente, lo único que se busca es desconectarse de la rutina, disfrutar el tiempo libre y, por supuesto, tener la posibilidad de viajar a algún lugar que ofrezca un ambiente distinto y, mejor aún, si es en la playa, uno de los sitios más visitados por los turistas del mundo.

Estas zonas en Colombia no solo se destacan por sus aguas cristalinas y arena, sino también por la amplia oferta gastronómica que se encuentra a su alrededor, así como sus hermosos paisajes y otros atractivos turísticos perfectos para pasar unos días de descanso inolvidables.

Lo que muchos no saben es que es posible visitar algunas de estas zonas a precios accesibles y emprendiendo un viaje en carro, que resulta mucho más familiar, cruzando unos 11 peajes desde la ciudad.

Foto de un joven disfrutando de un viaje por carretera
Es bueno disfrutar de un viaje por carretera. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Por eso, si desea programar sus próximas vacaciones de esta manera, a continuación encontrará las dos opciones de playas que puede visitar viajando en carro desde Bogotá, con la oportunidad de encontrar planes más económicos.

Playas de Buenaventura

Aunque la capital del país no es precisamente reconocida por las playas, a 517 kilómetros de distancia de la ciudad se encuentra uno de los mejores destinos con playa que puede ofrecer el pacífico colombiano; Buenaventura, un lugar ideal para quienes buscan un ambiente tranquilo y un entorno natural.

Las playas de este destino son famosas por estar rodeadas de bastante vegetación tropical y selvas, brindando una experiencia auténtica a sus visitantes y menos turística en comparación con otras playas más populares.

San Cipriano, una maravilla natural cerca a Buenaventura: cómo llegar y qué hacer
Un hombre observa pasar un buque de carga mientras estaba sentado en el paseo marítimo disfrutando de la brisa del mar al final de la tarde el 14 de enero de 2015 en Buenaventura, Colombia. | Foto: Getty Images

Su recorrido desde Bogotá en carro implica un aproximado de 10 horas y 30 minutos, sin embargo, el tiempo puede variar según las condiciones del tráfico, la carretera y el clima.

Según el blog de viajes Viaja por Colombia, esta ruta es la que menos peajes posee con solo 9, cuyo valor total es de alrededor $106,000, de acuerdo con las tarifas vigentes.

Playas de Santa Marta

La segunda opción es Santa Marta, un destino que siempre se ha caracterizado por sus playas y parques naturales como el Tayrona, que ofrece todo tipo de actividades para realizar, ofreciendo un abanico de alternativas para disfrutar en familia.

Hoteles Estelar - Turismo Mice
Hoteles Estelar - Turismo Mice | Foto: Cortesía Hoteles Estelar

Para llegar de manera terrestre a esta ciudad, el trayecto desde la capital dura aproximadamente 17 horas con 15 minutos, sin embargo, es importante recordar que el tiempo varía según el estado de las vías, el clima y otros aspectos como las paradas que se realicen.

En el camino se pasan 11 peajes con un valor total a las tarifas vigentes de $139,300, señala el sitio web mencionado anteriormente, por lo que resulta ser un plan bastante llamativo tanto para el viajero, como para el bolsillo.

Allí los turistas encuentran un ambiente más tradicional, con diferentes opciones para experimentar nuevas aventuras y conocer lugares extraordinarios, que incluyen espectaculares atardeceres y platos exquisitos.