Turismo
Por este motivo no se recomienda tomar café o té en un avión ¿Seguiría esta sugerencia?
Viajar se hace más placentero si se tienen en cuenta ciertas precauciones durante el vuelo.
Para que su viaje sea lo más tranquilo y placentero posible, es bueno tener en cuenta ciertos consejos con el fin de evitar cualquier tipo de complicaciones en su vuelo y más si estos están relacionados con su salud.
Tomarse una taza de café o de té mientras viaja es una costumbre bastante común, sin embargo, algunos estudios no consideran tan conveniente esta práctica y aconsejan que se tomen este tipo de bebidas antes de abordar.
Razones por las cuales no se aconseja tomar bebidas calientes durante el vuelo
De acuerdo a lo que reveló la revista Business Insider, después de haber entrevistado a varios trabajadores de aerolíneas, el mismo personal de la empresa no suele tomar este tipo de bebidas no por la calidad del producto en sí, sino porque el agua con el que se hacen proviene directamente del depósito de agua del aeroplano, en lugar de las botellas.
La Environmental Protection Agency (EPA) hace un tiempo ya había realizado un estudio sobre la calidad del agua de los aviones, y como resultado encontró que el 12,6 % de las muestras contenían coliformes, de manera que no resultan ser muy recomendables para el consumo de las personas.
Las condiciones del agua pueden afectar la salud de quien viaja
Eric Spitznagel, recogió en Mens Health las confesiones de tres asistentes de vuelo de distintas compañías que han decido sacar a la luz este tipo de secretos que desconocen los pasajeros.
De acuerdo a la información que en su momento pudo obtener, los tanques de almacenamiento de agua no siempre reciben el mantenimiento y limpieza adecuados, por lo que puede que no esté en las mejores condiciones para almacenar el agua que va a ser bebida durante un vuelo.
Problemas que se pueden presentar al beber agua mal tratada
De acuerdo al portal Tua Saude, estas son algunas de las enfermedades que se pueden presentar al tomar agua contaminada:
1. Hepatitis A
2. Giardiasis (tipo de infección en el intestino)
3. Amebiasis o disentería amebiana
4. Fiebre tifoidea
5. Cólera
6. Ascaridiasis (tipo de infección en el intestino)
7. Leptospirosis
8. Malaria
9. Micosis
10. Toxoplasmosis
11. Tétanos
Para evitar contagiarse con este tipo de enfermedades es importante verificar que el agua que se consuma esté en perfectas condiciones, ya sea para tomar o para lavar cualquier tipo de utensilio. Por otro lado, no olvide que mantener sus manos limpias puede evitar que se transmitan bacterias y microorganismos que pueden ser perjudiciales para su salud.