Turismo
Prepare su próximo viaje: cuatro destinos europeos con vuelos por menos de 40 euros para noviembre
Viajar por Europa en noviembre puede ser una gran oportunidad para ahorrar dinero mientras se exploran nuevos lugares que están de moda.
¿Quiere ahorrar dinero en su próximo viaje? Si es así, Europa puede ser el lugar que está buscando, gracias a que ofrece cuatro destinos que están de moda y son baratos para disfrutar en sus vacaciones de noviembre de este 2024.
Aunque durante esta época las temperaturas son bastante más frías que en España, para algunos viajeros resulta perfecta para gozar de unos días de descansado sin aglomeraciones de turistas, ya que las ciudades habitualmente concurridas están más despejadas, y en general se encuentran ofertas mucho más atractivas, pues los precios suelen bajar tanto de los vuelos como de los alojamientos.
Por esta razón, la revista Elle compartió un listado de los destinos europeos que están a mejor precio en noviembre, después de consultar la herramienta Skyscanner (motor de búsqueda global para compra de vuelos, hoteles y alquiler de automóviles), asegurando que vale la pena explorar cada uno de ellos porque están de moda y tienen mucho por brindar a precios asequibles.
Venecia
Noviembre es un momento perfecto conocer este destino, conocido también como la “ciudad flotante” y considerada como uno de los lugares más románticos e intrigantes del planeta.
Lo más leído
Se destaca porque en varios sectores no tiene calles para automóviles, ya que es un archipiélago de más de 100 islas conectado por canales y puentes, por lo que se requiere pasear por ferris y botes para movilizarse dentro de la misma. El Gran Canal es la mayor vía acuática de Venecia, tiene 3,8 kilómetros de extensión y atraviesa toda la ciudad.
Vuelo directo desde Madrid: 22 euros.
Hoteles de 4 estrellas: desde 51 euros.
Lyon
Ubicada entre los Alpes y el Macizo Central francés, Lyon es una de las grandes ciudades de Francia que cuenta con un rico patrimonio cultural y una exquisita gastronomía que vale la pena probar.
Para comenzar la visita por Lyon, se recomienda cruzar el Saona, junto a la estatua ecuestre de Luis XIV, y subir desde el casco viejo en funicular a la colina de Fourvière, donde se recomienda dejarse deslumbrar por el increíble paisaje que ofrece. Otro plan imperdible en este destino es conocer Lugdunum, las antiguas ruinas romanas de la ciudad, así como la imprescindible catedral de Saint-Jean, un recorrido por varios estilos artísticos.
Vuelos directos desde Madrid: 27 euros.
Hoteles de 4 estrellas: desde 62 euros.
Basilea
Esta ciudad será sede del Festival de Eurovisión 2025, por lo que será centro de atención para varias personas en el mundo. Sin embargo, antes de que se presenten masas de turistas recorriendo sus calles, se recomienda conocerla en noviembre del año en curso.
Basilea se encuentra situada a orillas del río Rin, en la frontera con Francia y Alemania, sorprendiendo a todos los viajeros que se animan a explorarla con su hermoso casco antiguo medieval, lleno de rincones con encanto.
Vuelos directos desde Madrid: 31 euros.
Hoteles de 4 estrellas: desde 105 euros.
Edimburgo
Como capital de Escocia, Edimburgo es la segunda ciudad más visitada en el Reino Unido después de Londres por su belleza e historia. Durante una escapada a este destino, la primera visita obligada es el palacio de Hollyroodhouse, hoy residencia oficial de Carlos III en el país.
También se aconseja dar una vuelta por la Old Town, el casco histórico, con su Royal Mile de 1,8 km, lleno de establecimientos y tiendas de souvenirs, ideales para llevarse un detalle único de esta ciudad.
Vuelos directos desde Madrid: 36 euros.
Hoteles de 4 estrellas: desde 77 euros.
Estos son los mejores destinos para visitar en noviembre a bajo costo en Europa.