Turismo
Pueblos de tierra caliente más cercanos a Bogotá; ofrecen una gran variedad de actividades para realizar y festivales locales
En su oferta turística incluyen deportes extremos, acuáticos o recorridos relajantes a través de hermosos paisajes naturales.
¿No sabe a dónde ir en esta temporada de vacaciones sin emprender un viaje demasiado largo? Por fortuna, a pocos kilómetros de Bogotá podrá encontrar una amplia lista de destinos de tierra caliente para disfrutar durante sus días de descanso en entornos que se destacan por su belleza natural y oferta turística.
Así que si busca escapar del frío capitalino y vivir nuevas aventuras, ya sea en familia, con amigos o en pareja, a continuación encontrará los diferentes pueblos de clima cálido que podrá visitar antes de retomar su rutina en la ciudad.
Cada uno de estos lugares, además de estar rodeado de exuberante vegetación, ofrece actividades recreativas, culturales, naturales y hasta la posibilidad de participar en algunas festividades locales. Desde La Mesa hasta Girardot, Cundinamarca, estos destinos son opciones perfectas para un fin de semana relajante.
De acuerdo con el portal especializado en turismo Colombia Travel, estos son algunos destinos para visitar cerca a la capital:
Lo más leído
La Mesa
Es uno de los pueblos de tierra caliente más cercanos a Bogotá, ubicado a aproximadamente 65 kilómetros al suroccidente de la capital, lo que equivale a una hora y media en carro, dependiendo del tráfico, el punto de partida, las condiciones climáticas o las paradas que se realicen durante el trayecto.
Este destino es ideal para quienes buscan un escape rápido hacia un ambiente más soleado, ofreciendo espectaculares paisajes para relajarse, lejos del bullicio de la ciudad. También se encuentran varias fincas turísticas, y atracciones naturales como el Salto de Las Monjas y los senderos ecológicos.
Girardot
Situado a unas dos horas y media de Bogotá aproximadamente, este lugar se posiciona como uno de los más frecuentados entre los bogotanos que van en busca de un clima cálido, pero también de diversión. Sus temperaturas oscilan entre los 28 y 35 grados y gracias a su cercanía al río Magdalena ofrece actividades acuáticas como paseos en lancha y pesca deportiva.
El municipio también cuenta con una amplia oferta hotelera, desde complejos con piscinas hasta opciones más tradicionales, así como una vibrante vida nocturna y una gastronomía local imperdible.
Melgar
Conocido como la ‘ciudad de las piscinas’, este destino se encuentra ubicado a aproximadamente a 100 km al suroeste de Bogotá. Con su clima cálido, Melgar se posiciona entre las mejores opciones durante las vacaciones para disfrutar de una gran cantidad de piscinas públicas y privadas, así como actividades para todas las edades.
Entre las opciones se destacan parques acuáticos como Piscilago, una de las principales atracciones de la región. También hay paseos a caballo y caminatas hacia encantadoras cascadas cercanas y una irresistible gastronomía que incluye platos típicos como la arepa de huevo y los tamales.
La Vega
Este municipio, ubicado a 61 kilómetros al noroccidente de Bogotá, tiene un clima cálido con un promedio de 22° C. Se caracteriza por estar rodeado de montañas y vegetación exuberante, escenario que le permite ofrecer una amplia oferta de actividades al aire libre como senderismo, paseos a caballo y visitas a cascadas cercanas.
Entre sus principales atractivos turísticos se destacan el río Tobia y el río Negro, ideales para practicar rafting y kayak, proporcionando a sus visitantes una combinación de aventura y relajación. En cuanto a la gastronomía, La Vega es popular por sus asados y las truchas frescas.
Otras opciones son Villeta, también conocido como la ‘ciudad dulce de Colombia’ que alberga festivales culturales y gastronómicos; Anapoima, considerado como un destino de bienestar y relación; Honda por tener uno de los puentes colgantes más antiguos de América Latina, el puente Navarro; o Tocaima que se destaca por sus aguas termales.