Turismo
Pueblos mágicos de Cundinamarca para visitar en el Día de las Velitas
El 7 de diciembre, Colombia se ilumina con velas dándoles la bienvenida a las celebraciones navideñas.
La llegada de diciembre marca una época única del año, cargada de magia, alegría y esperanza, que se ve reflejada en la unión familiar y los diferentes encuentros que se realizan con otros seres queridos en medio de las celebraciones navideñas.
Por tradición religiosa, el 7 de diciembre se le da la bienvenida oficialmente a esta temporada, conmemorando el Día de las Velitas, evento que simboliza esperanza y reflexión, relacionado con un pasaje bíblico donde el arcángel Gabriel se presenta ante María para anunciarle que sería la madre de Jesús.
Debido a su importancia, tanto las ciudades principales del país, como una larga lista de pueblos, iluminan sus calles y plazas con faroles y velas, creando escenarios mágicos que parecen sacados de un cuento.
Así que si desea vivir una experiencia única durante el tradicional Día de las Velitas, a continuación encontrará una lista opciones con algunos de los mejores pueblos de Cundinamarca que brillan con más fuerza este 7 de diciembre.
Tendencias
Zipaquirá
Este municipio, conocido por su imponente Catedral de Sal, ofrece un espectáculo especial en el Día de las Velitas, luego de encender 600.000 bombillos led en una deslumbrante ceremonia que marcó el inicio oficial de la Navidad, el pasado 29 de noviembre.
Para este día, los alrededores de la catedral y el parque principal se llenan de faroles, creando un ambiente deslumbrante que mezcla la espiritualidad con la tradición.
Villa de Guaduas
Este lugar es el único municipio declarado pueblo patrimonio de Cundinamarca, según indica la página de la Gobernación del departamento. Se destaca por su arquitectura colonial y por ser la tierra natal de Policarpa Salavarrieta o la Pola, recordada como la heroína de la independencia nacional.
En diciembre, sus calles empedradas y las casas de fachadas blancas con puertas y ventanas de colores, se decoran con luces, ofreciendo un ambiente tranquilo que invita a conocer lugares históricos.
Sopó
La magia de la Navidad regresa a Sopó este 7 de diciembre con un fascinante alumbrado temático en el Parque Principal, protagonizado principalmente por ángeles y arcángeles iluminados.
El alumbrado contará con bombillos led distribuidos en el parque, puentes, calles y fachadas del centro del municipio, creando un ambiente lleno de magia y color en cada rincón del municipio a partir de las 6 p. m. del Día de Velitas.
Nemocón
Desde la administración municipal, en cabeza del señor alcalde Cristian Carrillo, se extendió una invitación a disfrutar de una Noche de Velitas inolvidable con una programación llena de alegría y unión.
La jornada incluirá conciertos, concursos, actividades culturales, deportivas y recreativas, música y muchas sorpresas más.
Chía
A pocos minutos de Bogotá, en esta población se vive la Noche de Velitas con un encendido masivo de velas en las plazas y calles principales. Además, por lo general, sus restaurantes ofrecen menús especiales, agregando un toque auténtico en esta noche mágica.
También se realizan conciertos navideños, procesiones y presentaciones artísticas, resaltando las raíces de sus tradiciones.
Mosquera
La temporada navideña en este municipio inicia justamente el sábado 7 de diciembre en el Parque Principal, donde se ofrecerá una experiencia única con temáticas y video mapping en lugares emblemáticos como la iglesia María Auxiliadora.
De esta manera, Mosquera empezará a brillar desde este 7 de diciembre a partir de las 6 p. m., contando con un gran show musical que promete llenar los corazones de alegría y esperanza.
Cajicá
Por su combinación de luces y arte, este municipio suele llamar la atención de los viajeros cada año en época de Navidad. Además de sus alumbrados, ofrece una oferta cultural bastante atractiva, en la que se incluyen conciertos, danzas típicas y espectáculos de fuegos artificiales.