Turismo
¿Qué época es buena para ir a Argentina, con poca gente y a menores costos?
Este país tiene las cuatro estaciones climáticas.
Argentina es un destino clave para viajar en Suramérica. Es un país que destaca por su diversidad natural y cultural y en el que los viajeros pueden disfrutar de una gran experiencia, dependiendo de sus gustos y necesidades; pues este lugar tiene oferta para todos: glaciares, desiertos, montañas, viñedos y costas atlánticas.
Son lugares que se pueden gozar en cualquier época del año, pues Argentina ofrece las cuatro estaciones y en cada momento es posible desarrollar diversas actividades, además de disfrutar de su gastronomía, una de las grandes fortalezas de este territorio.
Son muchos los planes que los viajeros pueden hacer, pero sin duda, uno de los imperdibles es conocer Buenos Aires, una ciudad llena de vida, mitos e historias que se comparten y entrelazan, precisa el portal Argentina Travel. Es una capital muy nocturna. En la noche los turistas tienen la posibilidad de visitar tanguerías, con orquestas y bailarines en vivo; disfrutar de cervecerías y discotecas o ir a teatro.
Para quien viaja a Argentina, conocer La Pampa debe ser parte de la agenda. En esta provincia abundan los valles, las mesetas, las lagunas, los bosques nativos, las cavernas y los manantiales; una gran opción para conectarse con la naturaleza.
Lo más leído
También está Bariloche, en donde hay mucho para hacer como recorrer playas, apreciar ríos y bosques, practicar deportes de aventura, caminar o, simplemente, contemplar sus bellos paisajes, precisa el portal oficial Bariloche Turismo. Específicamente en el mes de agosto, este lugar se convierte en un paraíso invernal para realizar todo tipo de actividades.
Una opción más para conocer en un viaje al país suramericano es San Rafael, un lugar ubicado en la provincia de Mendoza, en donde se pueden apreciar los cañones y lagos, además de que es viable realizar actividades como montañismo, senderismo, trekking y rafting, entre otros planes, que resultan muy atractivos para los amantes de la aventura.
Consideradas como una de las siete maravillas del mundo, las Cataratas de Iguazú complementan esa oferta. Este sitio es considerado uno de los más bonitos en la región, pues una de sus particularidades es que allí los viajeros pueden apreciar 275 saltos, incluido la Garganta del Diablo, que es el más famoso con una altura de 80 metros.
Si bien estos son algunos destinos ideales para conocer, no son los únicos, porque la lista es larga y por ello si se está pensando en vacaciones, esta puede ser una opción de destino y dependiendo del presupuesto, los gustos y necesidades, se planea el viaje.
¿Cuál es la mejor época para ir a Argentina?
Según el sitio web Visit South América, la mejor época del año para visitar Argentina generalmente es durante las temporadas intermedias de primavera (septiembre-noviembre) y otoño (marzo-mayo), pues hay que recordar que este país tiene las cuatro estaciones, incluido verano (diciembre a febrero) e invierno (junio a agosto).
En primavera y otoño, el clima es templado y hay menos aglomeraciones, lo que hace que sea una época más cómoda y tranquila, además de que los viajeros pueden conseguir precios más asequibles tanto en vuelos como en hospedaje.
Un aspecto clave es que en Argentina hay muchas actividades gratuitas o de bajo costo para hacer, como visitar parques o museos, caminar por las ciudades o probar la comida callejera local. También se puede ahorrar dinero utilizando el transporte público.
Sin embargo, si el viajero lo que quiere es temporada de mucho calor y que, además, es en la que llegan más turistas, enero es el mes recomendado, pues es el momento perfecto para visitar las playas de Mar del Plata, Punta del Este o Villa Gesell. En esta época el clima es cálido y húmedo, con temperaturas que oscilan entre los 20 °C y los 30 °C. También es un buen momento para explorar Buenos Aires y experimentar la vida nocturna de la ciudad, precisa el mencionado sitio web.