Turismo
¿Qué hacer en Valparaíso? La ciudad más bonita de Chile
La ‘Joya del Pacífico’ es uno de los sitios imperdibles que debe conocer cuando viaje a Chile.
Valparaíso es una ciudad reconocida internacionalmente que se asienta sobre diferentes cerros, llena de coloridas casas, edificios centenarios, ascensores y funiculares públicos, callejones, escaleras y una vibrante vida nocturna.
Su gran riqueza arquitectónica es conocida a nivel mundial, por cuya razón se convirtió esta ciudad en Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Por otra parte, es considerada la capital chilena del graffiti, al ser un museo al aire libre donde artistas nacionales e internacionales han plasmado sus creaciones formando parte de la ruta del Street Art.
Se destacan las famosas escaleras Fischer y una tradicional frase plasmada sobre una de ellas We are not hippies, we are happy.
Lo más leído
Podrá conocer los cerros más representativos en el ascensor El Peral y podrá visitar la Plaza de Justicia y acceder al Paseo Yugoslavo en Cerro Alegre, que conecta con Cerro Concepción.
¿Qué visitar en Valparaíso?
De acuerdo al portal chileestuyo.cl, estos son algunos sitios de los que podrá disfrutar cuando vaya a Valparaíso:
Ascensor Artillería
Valparaíso cuenta con una gran cantidad de ascensores, pero el Artillería es uno de los preferidos por los turistas.
Cerro Alegre
Como gran parte de la ciudad, en el Siglo XIX el Cerro Alegre estaba poblado por muchos inmigrantes ingleses.
Se caracterizó por sus coloridos jardines que adornaban las casas de la burguesía, motivo por el cual este sitio recibe el nombre que tiene en la actualidad. Actualmente, es uno de los principales atractivos turísticos de Valparaíso.
Usted puede además admirar el colorido de sus calles, las cuales están llenas de murales y escalares decoradas.
Si quiere tener un descanso mientras está conociendo el lugar, siempre encontrará algún mirador para sentarte con excelentes vistas a la bahía y el plan.
Si llega al cerro con el ascensor El Peral, podrá bajar en el Paseo Yugoslavo, donde se va a encontrar con uno de los edificios más imponentes de la ciudad: el Palacio Baburizza.
Cerro Concepción
Nombrado así por un fuerte que se había construido en su cima para protección contra los ataques de saqueadores y que llevó este nombre, el Cerro Concepción también fue uno de los lugares preferidos de los europeos para asentarse, principalmente británicos y alemanes.
Las dos construcciones que más identifican este pasado de pobladores europeos son la Iglesia Anglicana Saint Paul, levantada en 1858 para los inmigrantes británicos, que en su gran mayoría profesaba esta religión; y la Iglesia Luterana de La Santa Cruz, construida por los alemanes en 1897 a solo 100 metros de distancia.
En este mismo sitio encontrará la calle Beethoven, reconocida por escalera pintada como si fuera un piano.