Turismo
Qué hacer en Zaragoza: seis lugares alucinantes para visitar en este destino y vivir una experiencia incomparable
Esta ciudad con más de 2000 años de historia tiene mucho por ofrecer. Descubra algunos de sus mejores encantos.
Zaragoza, capital de la región de Aragón, es una ciudad conocida por su enorme Basílica del Pilar, su fundación romana, su diversidad cultural y la amabilidad de su población. Está situada en un cruce de caminos entre otras grandes ciudades españolas, cuenta con dos majestuosas catedrales, un palacio islámico fortificado en el centro de la ciudad y vestigios monumentales de la Cesaraugusta romana.
El estilo renacentista de sus casas suele ser uno de sus mayores atractivos, además de los emblemas de su arquitectura moderna y su amplia oferta gastronómica, que también refleja su diversidad.
Acoplarse a este encantador destino es bastante sencillo, según las experiencias que han compartido algunos viajeros en plataformas como Tripadvisor, ya que es una ciudad llena de sorpresas, ofreciendo fácil acceso a sus distintos espacios y con un rico patrimonio, caracterizado por su diversidad cultural.
Entre sus atractivos turísticos más populares se destaca su casco histórico monumental y peatonal, grandes zonas verdes con espacios adecuados para montar bicicleta, un medio transporte urbano sostenible que cada vez toma más fuerza para movilizarse en diferentes destinos.
Tendencias
También hay un abanico de opciones para hacer recorridos en sus plazas, disfrutar sus miradores, terrazas, museos e iglesias, entre otros sitios interesantes para explorar. Su vida nocturna vibrante es otro aspecto que posiciona a la ciudad como uno de los destinos imperdibles para visitar durante un viaje a España.
Sin embargo, para programar mejor su itinerario en este lugar, a continuación se mencionan diez de los espacios más espectaculares para conocer y vivir una experiencia única.
1. Basílica del Pilar
Esta majestuosa construcción cautiva con su arquitectura renacentista y barroca, ofreciendo impresionantes vistas desde sus torres y la posibilidad de apreciar la famosa talla de la Virgen del Pilar.
2. Plaza del Pilar
Cerca a la Basílica, este es el punto de encuentro entre turistas locales y extranjeros, ideal para disfrutar de cualquier bebida en alguna de sus terrazas mientras se observan algunos de sus edificios históricos como la Iglesia de San Juan de los Panetes, la Lonja y el Ayuntamiento.
3. Catedral del Salvador
Conocida como una joya del arte gótico, esta catedral sorprende con su impresionante muro exterior y su interior lleno de tesoros históricos. La historia de este lugar se remonta a la época romana y fue objeto de reformas y ampliaciones hasta 1704.
4. Arco del Deán
Este es uno de los más grandes ejemplos de la conservación de la época medieval. El Arco y la Casa del Deán fueron construidos en el siglo XIII y en la actualidad es una propiedad privada que vale la pena conocer, señala el sitio Zaragozago.
5. Aljafería
Este tesoro de la arquitectura islámica en España es otro de los imperdibles en Zaragoza que brinda una experiencia única al recorrer sus salones decorados y sus encantadores jardines.
6. Casco Antiguo
Allí los visitantes pueden encontrar restos romanos, muestras del mudéjar aragonés y antiguos edificios medievales. La ruta por este lugar puede iniciar desde la parte trasera de la Iglesia de San Juan de los Panetes para ver la antigua muralla romana y el Torreón de la Zuda, antigua torre del alcázar musulmán y actual Oficina de Turismo.
Una vez en este destino, los turistas pueden subir de manera gratuita para disfrutar de su mirador y, posteriormente, bajar por la Calle Alfonso I visitando otros sitios emblemáticos como Basílica del Pilar, la Plaza de San Felipe, rodeada de varios palacios renacentistas y la Iglesia de San Felipe.
Aunque la lista de lugares recomendados puede ser más larga, con estos seis monumentos mencionados puede ser suficiente para organizar un buen itinerario.