Turismo
¿Qué hacer si llega tarde al aeropuerto y pierde el vuelo?
En caso de que su vuelo ya haya salido, tenga en cuenta los pasos que debe seguir
Cuando usted pierde el vuelo no se deje vencer por la desesperación y antes de actuar de forma impulsiva, siga las siguientes recomendaciones para lograr volver a programar su vuelo y así solucionar este inconveniente.
Los imprevistos pueden ocurrir en cualquier momento, por lo que es mejor prevenir y llegar al aeropuerto con el suficiente tiempo de anticipación, no obstante, si se le salió de las manos la situación, es bueno saber qué hacer y a quién dirigirse para lograr superar el impase.
¿Qué pasa si usted llega tarde al aeropuerto?
Si por alguna razón usted llegó tarde al aeropuerto, lo mejor es tratar de mantener la calma y actuar con rapidez para minimizar las consecuencias.
Lo que aconseja hacer el portal Cardinal Assistance es, en primer lugar, debe dirigirse directamente al mostrador de la aerolínea y explicar lo que ha pasado. Algunas aerolíneas ofrecen alternativas justo para casos como éstos, por ejemplo, le reservan otro vuelo sin costo adicional o aplican un cargo por cambio de vuelo.
Si la aerolínea no ofrece ninguna solución, irremediablemente le tocará comprar un nuevo boleto para tomar el próximo vuelo disponible.
¿Qué pasa si pierdo mi vuelo por un retraso?
De acuerdo a la misma fuente en referencia, lo primero que debe hacer en este caso es comunicarse de inmediato con la aerolínea para informarles de su situación y solicitar asistencia
Sin embargo, si el retraso se debió por su propia culpa, es posible que tenga que pagar una tarifa de cambio o comprar un nuevo boleto para tomar el próximo vuelo disponible. En esta situación, es importante revisar las políticas de la aerolínea y de su compañía de seguros de viajes.
¿Es necesario llegar con 2 horas de anticipación al aeropuerto?
Aunque se recomienda llegar al aeropuerto al menos dos horas antes de la hora de salida programada de tu vuelo, no hacerlo no significa necesariamente que perderás su vuelo.
Tenga en cuenta que si su vuelo es internacional, la sugerencia es que llegue con 3 horas de anticipación.
En general, es importante llegar al aeropuerto con suficiente tiempo para su propia tranquilidad, pues es preferible pasar por todos los controles y esperar en sala, que llegar afanado a último momento, a tratar de hallar soluciones a los inconvenientes que pueden surgir a última hora.
Tenga en cuenta que si no puede subir a la nave por overbooking, tiene derecho a reclamar su dinero e incluso a recibir una indemnización, de acuerdo a lo que se establezca en cada aerolínea.