Turismo
¿Qué hay que tener en cuenta para viajar a Cartagena?
Viajar a La Heroica es aventurarse a vivir noches vibrantes y días llenos de encanto.
Cartagena es una ciudad situada a orillas del mar Caribe. Este destino de Colombia se destaca porque sus calles están llenas de encanto y son las que la convierten en la puerta de entrada a Suramérica.
La capital del departamento de Bolívar contempla a su alrededor diversos archipiélagos e islas, en los que es posible disfrutar de auténticos paraísos para descansar rodeado de naturaleza, brisa y mar.
Un plan imperdible en este lugar es sentir su vibrante vida nocturna, que es posible vivir gracias a su agradable clima tropical, con una temperatura promedio de 27 °C aun en las noches.
Además, Cartagena ofrece una variada propuesta gastronómica y una infraestructura turística de primer nivel, reflejando en cada rincón secretos de su historia, desde sus coloridos balcones, hasta en sus estrechas calles de piedra, que se convirtieron en fuente de inspiración para Gabriel García Márquez, ganador del Premio Nobel de Literatura en 1982.
Lo más leído
Para disfrutar al máximo este destino, que se posiciona entre los más populares de Colombia, a continuación encontrará algunas recomendaciones clave que le podrían ser bastante útiles durante sus vacaciones, principalmente si planea visitar por primera vez la Ciudad Amurallada.
¿Qué se necesita para viajar a Cartagena?
- Tener la documentación necesaria: los colombianos residentes en otras ciudades de Colombia necesitan tener su documento de identidad, es decir, cédula de ciudadanía o tarjeta de identidad en caso de ser menores de edad. En el caso de los extranjeros que son residentes en el país, deben tener su visa vigente, pasaporte al día y cédula de extranjería.
- Certificados de vacunación: estos documentos deben cumplir con las regulaciones actuales.
- Equipaje adecuado: se aconseja llevar prendas de vestir cómodas y claras. Algunos elementos indispensables son el protector solar, repelente, sombrero o gorra y gafas para protegerse de los rayos del sol. Saber qué llevar a este destino le evitará hacer compras desde el primer momento en el que llega.
Otro dato importante para tener en cuenta es que el aeropuerto principal de Cartagena es el aeropuerto internacional Rafael Núñez, desde donde salen y llegan todos los vuelos nacionales e internacionales. Se encuentra ubicado cerca de la ciudad, por lo que los traslados son más sencillos desde este punto.
Los turistas extranjeros deben tener presente que la moneda oficial en Cartagena es el peso colombiano (COP). Sin embargo, en vista de que el turismo internacional es común en la ciudad, en algunos locales comerciales del Centro Histórico pueden recibir dólares americanos.
¿Cuánto cuesta comer en Cartagena?
El precio promedio de un plato de restaurante en la zona turística de Cartagena está entre 35.000 pesos colombianos (8,33 USD al cambio de hoy) por persona.
Un combo de comida rápida en restaurantes de cadena (como McDonald’s, El Corral, Burger King, etc.) cuesta entre 25.000 y 28.000 pesos colombianos, explica el portal Cartagenatop.
No obstante, antes de realizar cualquier compra es importante verificar los precios, ya que pueden variar según la zona en la que se encuentre, el tipo de comida o el reconocimiento del restaurante.
Actividades turísticas
El Castillo San Felipe, el Cerro de La Popa, montar en lancha a Barú ida y regreso, hacer un tour por las Islas del Rosario y Playa Blanca, disfrutar del Volcán del Totumo, son algunas de las actividades que se pueden hacer en Cartagena.
La recomendación al organizar el itinerario es revisar las tarifas de entrada en cada uno de estos atractivos turísticos y así ir preparados para los gastos que se puedan presentar durante su nueva aventura.