Augusta National Golf Club
Oranjestad, Aruba, Caribbean | Foto: Getty Images

Turismo

¿Qué planes baratos se pueden hacer en un viaje a Aruba?

Organice su itinerario en esta hermosa joya del mar Caribe sin gastar demasiado dinero.

Redacción Turismo
26 de septiembre de 2024

¿Es posible viajar barato a Aruba? Esta es una de las preguntas más frecuentes que se suelen hacer los turistas, especialmente aquellos amantes de las playas más hermosas, los impresionantes paisajes y días soleados que precisamente ofrece este maravilloso destino.

Antes de responder esta inquietud es importante tener en cuenta que lo primero que debe hacer es aprender a manejar el dinero durante las vacaciones. Para que esto sea posible puede seguir las siguientes recomendaciones:

  • Conocer la moneda local: la moneda de Aruba se llama florín arubiano o arubeño y sus siglas son AWG. Al hacer la conversión actual un dólar equivaldría a 1.80 florines arubianos. Para hacer este tipo de cálculos se aconseja tener a la mano herramientas de conversión de moneda y, de esta manera, ajustar mejor el presupuesto.
  • Tener en cuenta la tasa de cambio: esta es una recomendación de la página oficial de turismo en Aruba, debido a que los valores que salen al hacer la conversión en herramientas que aparecen en internet, éstas pueden variar según el lugar de la isla en el que se realice el cambio de moneda.
Aruba, vista desde el Faro de California. (Foto: Juan Manuel Vargas).
Aruba, vista desde el Faro de California. (Foto: Juan Manuel Vargas). | Foto: semana

Un ejemplo para entender mejor esta sugerencia es que “en los supermercados y estaciones de gasolina el cambio suele ser de 1.75 florines arubianos por un dólar, mientras que en las tiendas y restaurantes el cambio es de 1.80 florines arubianos por un dólar”, señala el portal. Por eso, al hacer uso de este tip podría ser más sencillo organizar sus finanzas durante cualquier actividad que realice.

  • Recordar que en la isla son bien recibidos los dólares: antes de alistar las maletas es indispensable saber qué tipo de moneda se maneja en la isla y, como ya se mencionó anteriormente, además de la moneda nacional de Aruba, todos los restaurantes y almacenes también reciben dólares norteamericanos.
Las concurridas playas de Baby Beach, en Aruba, son ideales para compartir en familia, el mar es muy pando y tranquilo, ideal para niños o personas que no saben nadar. En el lugar también hay restaurantes. (Foto: Juan Manuel Vargas).
Las concurridas playas de Baby Beach, en Aruba, son ideales para compartir en familia, el mar es muy pando y tranquilo, ideal para niños o personas que no saben nadar. En el lugar también hay restaurantes. (Foto: Juan Manuel Vargas). | Foto: semana

Con estas tres recomendaciones se podrán pasar unas vacaciones en Aruba de ensueño, sin complicaciones o preocupaciones que puedan afectar el viaje.

Actividades imperdibles a bajo costo

Disfrutar las playas

Aruba se destaca por sus magnificas playas y por esta razón es posible encontrar entradas a algunas de éstas totalmente gratis, según el portal Matecito Viajero.

De acuerdo con el mismo sitio web, para pasar todo el día en la playa al estilo low cost, es necesario ir con el almuerzo en la mochila.

Parque Nacional Arikok

La entrada a este tesoro nacional de Aruba cuesta alrededor de 10 dólares. Es el hogar de una larga lista de especies animales y vegetales, ofreciendo un espacio increíble para pasar el día disfrutando de impresionantes paisajes.

El precio de la entrada se destina a la preservación del parque, a programas educativos y a los animales en Aruba que se encuentran recorriendo libremente por las 4.000 hectáreas.

Aruba, Mar Caribe.
Aruba, Mar Caribe. | Foto: Getty Images

Recorrer Oranjestad, la capital de Aruba

Los paseos de Oranjestad son encantadores debido a que están repletos de tiendas minoristas internacionales de lujo, boutiques y espectaculares tiendas de joyas. Cada rincón de esta isla tiene una esencia tan única, su gente, colores y ambiente son perfectos para hacer este recorrido.

Además, según el portal mencionado anteriormente, allí hay un tranvía turístico que cuesta $0, donde es posible subir y bajar las veces que quiera. Un plan perfecto para conocer la isla sin gastar dinero.