Turismo
¿Qué planes económicos se pueden hacer en Villa de Leyva?
Hay varias opciones de actividades por realizar para vivir una experiencia inolvidable y, lo mejor, sin gastar mucho dinero.
En la lista de los destinos más hermosos de Colombia, que usted no debería dejar de visitar, se encuentra Villa de Leyva, un pueblo de Boyacá que en los últimos años se ha vuelto bastante concurrido por parte de viajeros nacionales e internacionales.
Este lugar se destaca por su riqueza arqueológica, natural y cultural, aspectos fundamentales para quienes desean explorar el patrimonio del país. En este bello pueblo es posible encontrar una amplia oferta de actividades por realizar para todos los gustos y edades.
Además, hay una gran variedad de precios disponibles según la zona que se quiere conocer, por lo que se ajusta a cualquier presupuesto, bien sea para disfrutar un fin de semana o unas merecidas vacaciones.
Como si fuera poco, llegar a este destino desde Bogotá es muy fácil: queda a tan solo 3 horas aproximadamente desde la capital colombiana. Esto resulta ideal para organizar un plan rápido, divertido, interesante y encantador, mientras se observan hermosos paisajes durante el recorrido.
Para llegar a Villa de Leyva desde Bogotá existen varias opciones: se puede tomar un bus desde la Terminal Salitre, contratar esta excursión con transporte privado, alquilar un vehículo o viajar en carro particular. En cualquier caso, desde el primer momento es un plan económico, en el que es posible crear un excelente itinerario a muy bajo costo, llevando a cabo varias actividades perfectas para sumergirse en sus encantos.
Planes económicos para disfrutar al máximo en Villa de Leyva
De acuerdo con las plataformas Trip Advisor y Vivex, entre los planes más baratos para hacer en Villa de Leyva están las siguientes alternativas:
1. Explorar la Laguna de Iguaque
Es un plan gratuito e ideal para los amantes del senderismo. En la actualidad esta laguna se encuentra ubicada en el santuario de Flora y Fauna de Iguaque, a una altura de 3.740 metros sobre el nivel del mar.
La caminata dura aproximadamente 7 horas ida y vuelta. Y durante el recorrido se encuentra el Santuario de Fauna y Flora Iguaque, que tiene una de las vistas mas hermosas e imponentes de la región.
2. Visitar el Museo del Chocolate
Este lugar tiene entrada gratuita y está abierto al público todos los días, de 9 a. m. a 7 p. m. Además, permite el ingreso de mascotas y promete una aventura increíble, llena de sabor y datos interesantes sobre este alimento.
Para llegar desde Bogotá, se debe salir desde el norte de la capital y recorrer cerca de 165 kilómetros por la vía Tocancipá- Chocontá y Samacá - Villa de Leyva, con una duración de viaje promedio de 3 horas.
Allí sus visitantes pueden disfrutar de deliciosos platos, inspirados en el producto estrella de la casa, así como encontrar creaciones exclusivas del sitio como la cerveza de chocolate, el chocolate con ruana y el plato amonita, entre otros.
3. Visitar los Pozos Azules
Se trata de un lugar lleno de magia en el que resalta el intenso azul turquesa del agua en medio de un paisaje desértico y rocoso, lo que lo convierte en todo un espectáculo natural imposible de olvidar.
Según el portal Vivex.com, el acceso a los Pozos Azules tiene un costo de 12.000 pesos y es exclusivo para contemplar su contraste de colores, ya que no está permitido bañarse porque el agua no es apta para ello, pero sí es posible tomar fotos y disfrutar su ambiente para relajarse.