Turismo
¿Qué requisitos deben cumplir los colombianos para entrar a Las Bahamas?
Los viajeros nacionales deben tener certificado de vacunación de fiebre amarilla.
Las Bahamas son islas situadas al norte de las Antillas Mayores y al sureste de Florida. Un gran porcentaje de ellas son cayos, o islas de arrecifes de coral, y la mayoría no están habitadas. Durante años, este lugar se ha consolidado como un destino turístico ideal para navegar por sus mares. Allí se pueden realizar actividades náuticas y disfrutar de una agradable gastronomía.
Bahamas es el quinto país más grande del Caribe en área, después de Cuba, República Dominicana, Haití y Belicé. El turismo es una de las principales fuentes económicas y por ello que lleguen personas año tras año a su territorio es una de sus prioridades.
Uno de los principales planes para desarrollar en Bahamas es el buceo. Allí todos los operadores ofrecen cursos para “aprender a bucear” para que incluso los principiantes puedan descubrir lo que hace de Las Bahamas uno de los destinos ideales para la práctica de este deporte, a nivel mundial.
También es viable hacer ecoturismo. Los 32 parques nacionales de Las Bahamas se extienden por tierra y mar, preservando ecosistemas vitales y las especies que viven aquí. Allí los turistas pueden realizar desde recorridos de observación de aves hasta snorkel en aguas protegidas, lo que permite disfrutar de la belleza de esas islas.
¿Qué requisitos les exigen a los colombianos?
Los requisitos de entrada y visado difieren según el país de ciudadanía y residencia de los viajeros. Si una persona ha nacido en un país y reside en otro (que no sea Estados Unidos o Canadá), la documentación que necesite aportar será la del país de nacimiento.
No es necesario que tenga un visado de Bahamas si la estancia es inferior a tres meses. Si sale de Las Bahamas hacia un destino que tiene el requisito de validez del pasaporte de seis (6) meses después de las fechas del viaje, entonces ese requisito se aplicará.
De igual forma, tanto los colombianos como los demás latinoamericanos, deben tener un tiquete de vuelta o de continuación del viaje, confirmación del hotel (si se hospeda en un hotel o nombre y dirección de residencia) y, si se solicita, un comprobante de fondos para cubrir la visita.
La mayoría de los visitantes de Las Bahamas no necesita ponerse vacunas especiales antes de entrar al país. Sin embargo, los viajeros mayores de un año deben proporcionar un certificado de vacunación contra la fiebre amarilla si provienen de países como Colombia, Ecuador, Guayana Francesa, Panamá, Paraguay, Perú, Argentina, Bolivia, Brasil y Venezuela.