Turismo
¿Qué se puede hacer en Medellín durante 48 horas?; estos planes resultan imperdibles
La capital antioqueña ofrece diversidad de atractivos.
La capital de Antioquia se ha consolidado, con el paso de los años, como uno de los destinos más visitados de Colombia. Su agradable clima, la cercanía de muchos pueblos, la calidez de su gente y su vida nocturna la convierten en un atractivo imperdible para todos los viajeros.
En “la ciudad de la eterna primavera” como se le conoce a Medellín, además de disfrutar de su rica temperatura, también se puede degustar la comida típica, encabezada por la bandeja paisa. Para movilizarse por la ciudad se puede acceder al sistema del Metro, que es un referente de transporte masivo para el país.
Esta ciudad es reconocida también por su música, su gastronomía, los eventos y variados espacios por conocer. La capital antioqueña ofrece diversidad de alternativas cuando de hacer planes se trata y lo mejor es que muchos de ellos resultan muy económicos y hasta gratuitos. En dos días se puede sacar mucho provecho de una visita a este lugar.
El portal oficial de turismo Colombia Travel, propone una agenda que sirve de base para la toma de decisiones si se está de paseo por Medellín. Si es la primera vez que se viaja a esta ciudad, el recorrido debería empezar por la Plaza Botero, que se encuentra en el centro de la ciudad. En este espacio se exhiben al aire libre las esculturas que el Maestro Fernando Botero le donó a esta ciudad. Si la persona se desplaza en Metro debe bajarse en la estación Parque Berrío y justo al lado queda La Plaza.
Lo más leído
Por esta misma zona está el Museo de Antioquia y el Palacio de la Cultura Rafael Uribe Uribe. Ambos, espacios dedicados al arte y la cultura que cuentan con una nutrida programación para los visitantes. Después de esto es posible llegar hasta el Parque Arví, ubicado en el corregimiento de Santa Elena. Para ir a este lugar se debe coger el Metro hasta la estación Acevedo, allí se toma el Metrocable y cuando se llega a la última parada, se hace otra transferencia hacia el cable que va directo al mencionado sitio. En este parque hay varias cosas para hacer.
Si al viajero le gusta la rumba, en la noche puede dirigirse a la zona rosa de El Poblado, en donde hay diversidad de discotecas y bares para todos los gustos.
Plan para el segundo día
En el segundo día, en la mañana, es posible ir a algunos de los siete cerros tutelares que rodean la ciudad: el Picacho, Pan de Azúcar, el Salvador, la Asomadera, Santo Domingo, el Volador o el Nutibara. Este último es el más popular, debido a que es una réplica de un tradicional pueblo antioqueño. Para llegar, se puede ir en Metro y bajarse en la estación Exposiciones y desde ese punto se inicia el camino hacia allá. Desde cualquiera de estos lugares elevados se tiene una linda vista del Valle de Aburrá.
En la tarde uno de los planes es ir a la zona norte de la ciudad, en donde se encuentran diversos atractivos. En esta zona de la capital antioqueña está el Jardín Botánico, el Parque de los Deseos, el Planetario de la Medellín y el Parque Explora. Con un buen manejo del tiempo es posible visitar al menos dos o más de estos lugares.