Turismo
¿Qué se puede hacer en un día en el Lago Calima? Estos son los planes para no perderse de este atractivo turístico
Este es uno de los destinos turísticos más destacados del Valle del Cauca.
Los atractivos turísticos del Valle del Cauca son diversos y muchos de ellos son ideales para los amantes de la naturaleza, que encuentran en ese departamento una larga lista de lugares para visitar y disfrutar, ya sea en familia o con amigos.
Uno de esos imperdibles en un viaje por esta región del país es el Lago Calima, un destino que destaca por su clima, paisajes y oferta turística. Según información de la Organización Colparques, sus fuertes y constantes vientos hacen que este lago sea uno de los que ofrece mejores condiciones para el aprendizaje y la práctica de deportes como el kitesurf y el windsurf, entre otros.
Este es un lugar mágico que se encuentra enclavado en El Darién y es considerado uno de los tesoros naturales más cautivadores de Colombia. Se caracteriza por mostrar aguas serenas y lindos paisajes que atraen no solo a los habitantes de la región, sino a quienes llegan allí para apreciar su belleza.
Es un lugar que se caracteriza por la presencia de una densa neblina, especialmente en los picos de la montaña que rodean el lago, y que generalmente acompaña el paisaje la mayor parte del año, lo que le da un aspecto especial ante los ojos de los viajeros y quienes deciden disfrutar de sus atractivos.
Este lugar es una hidroeléctrica, cuya historia se remonta a mediados del siglo XX, cuando se iniciaron los trabajos de construcción y fue en el año 1966 que se completó la obra, convirtiéndose en uno de los embalses más grandes de Colombia y de gran relevancia para la región.
El embalse dio vida al Lago Calima, un espejo de agua de aproximadamente 70 kilómetros cuadrados de extensión, el cual no solo embellece la región, sino que también cumple funciones vitales para el abastecimiento de agua y la generación de energía eléctrica en la zona, precisa el portal Travel Guías.
La belleza de este lugar lo convirtió en una posibilidad muy atractiva para nacionales y extranjeros que, de forma permanente, llegan para disfrutar de todas las alternativas que ofrece en materia de esparcimiento. Las orillas del Lago se han convertido en un destino turístico por excelencia y en un mismo día los viajeros tienen la posibilidad de realizar diversas actividades.
Para todos los gustos
Este es un destino natural que ofrece oportunidades de disfrutar a todos los que decidan visitarlo. Para los amantes de los deportes acuáticos es ideal porque se puede practicar el windsurf, la vela y el remo.
Allí es posible alquilar jet skis, cuatrimotos o embarcaciones para vivir la aventura de surcar las aguas del lago y disfrutar de una experiencia única en un día. También es posible viajar en lancha, bananas acuáticas o tomar un ferry.
Sin embargo, si los visitantes buscan una experiencia más relajada, pueden disfrutar de paseos en bote para contemplar los alrededores desde una perspectiva única.
Además de las actividades acuáticas, este lugar paradisíaco ofrece otras opciones como el senderismo, ciclismo de montaña y avistamiento de aves. Los senderos que bordean el lago permiten a los visitantes explorar la exuberante flora y fauna que habita en la zona, mucha de la cual no se encuentra en otras partes del país.
Los datos indican que allí existen más de 4.000 registros de flora y más de 300 de fauna, por lo que se considera un lugar con una gran biodiversidad. Por estas razones, también es un destino especial para los fotógrafos que encuentran en este espacio una buena posibilidad para captar muchas de esas especies, pues allí se aprecian anfibios, reptiles, aves y mamíferos.