Turismo
¿Qué tipo de maleta es mejor para viajes internacionales? Aspectos a tener en cuenta
Las maletas deben cumplir con estándares en cuanto a tamaño y peso.
En la planeación de un viaje son muchos los aspectos que deben tenerse en cuenta y uno de ellos es el tipo de maleta que resulta conveniente usar, de acuerdo con las características del recorrido. Lo primero a lo que se le debe prestar atención es si se viaja en avión. En este caso, es determinante conocer los límites de peso que las aerolíneas indican.
Normalmente, las compañías aéreas son muy estrictas en este aspecto, por lo que es importante asegurarse de que el tamaño permita empacar todo lo que se necesita y que no se convierta en un aspecto de preocupación a la hora de tomar un vuelo. Suele ocurrir que si el tamaño del equipaje es demasiado grande, la tendencia es a llenar el espacio con objetos que, en muchas ocasiones, no son estrictamente necesarios, según el blog El equipo de Viaje.
Si se trata de una maleta grande que debe ir en bodega, es importante tener en cuenta que no siempre el trato por parte de las compañías aéreas es el adecuado; por lo que las maletas rígidas suelen ser las más indicadas, debido a su resistencia y la facilidad para limpiar posteriormente.
¿Cuál es el mejor tamaño de maleta?
Los expertos aseguran que dentro de las muchas posibilidades de maletas de viaje, las grandes son las que se recomiendan para estadías mayores a seis noches o si se vuela con varios integrantes de la familia. Normalmente, son rectangulares y lo indicado y más práctico es que tengan ruedas, para facilitar su movilización.
Con respecto a su aspecto, lo ideal es que sea austera, para que no llame la atención y es clave asegurarse de que se pueda identificarse rápidamente por medio de una cinta o una calcomanía distintiva.
Cuando se piensa en una maleta como equipaje de mano y se viaja mucho, lo adecuado es tener una que sea práctica para todas las ocasiones.
En ese sentido, si bien cada línea aérea tiene sus propias regulaciones en cuanto al tamaño, forma y peso, en el mercado es posible encontrar aquellas que son estándar.
Otra alternativa es la maleta ejecutiva, la cual se considera ideal para quienes viajan por no más de dos noches y necesitan llevar consigo muy pocas cosas. Suelen tener ruedas y dos compartimentos. Uno de ellos se usa para la ropa y un par de zapatos, mientras que el otro sirve para guardar un computador y documentos extra. Cuando se trata de viajes de trabajo, esto resulta ser una buena opción.
Una alternativa más son las maletas sin cremallera, que en general suelen ser más seguras, debido a que es difícil abrirla sin la clave de seguridad. En caso de que el viajero deba realizar varias escalas, puede ser una opción recomendada. Son rígidas, tienen ruedas y se presentan de diferentes tamaños.