Turismo
¿Qué visitar en Canadá? Conozca los destinos imperdibles de este país lleno de historia y encanto
Descubra los sitios turísticos preferidos por los viajeros en Canadá y cuál es la mejor época para visitarlos.
Si está pensando en viajar a Canadá, un destino que se encuentra en la lista de los deseos de millones de viajeros en el mundo, debe tener en cuenta que existe una serie de lugares imperdibles para visitar y explorar la magia que conserva este país lleno de naturaleza, historia, cultura y una amplia oferta gastronómica, ideal para vivir una aventura completa.
La combinación de estos aspectos con sus majestuosas montañas y vibrantes ciudades, hacen de este lugar una experiencia única para los turistas que desean conocer el territorio, ansiosos por ser testigos de las múltiples actividades que ofrece durante las distintas estaciones del año.
Su oferta turística se destaca principalmente por los inmensos paisajes naturales que se pueden apreciar, sin embargo, son solo una de las tantas razones para que muchos elijan pasar sus vacaciones en este destino, cargado de diversidad.
El itinerario perfecto para explorar Canadá
Aunque son varios los lugares que se pueden recorrer en este país, a continuación encontrará una lista de cinco opciones de destinos imperdibles para visitar en Canadá que realizó la Comisión Canadiense de Turismo (Destination Canadá), a través de su página web, perfecto para que los viajeros organicen mejor su itinerario.
- Vancouver (Columbia Británica): ubicada entre las montañas y el Océano Pacífico, esta ciudad costera multicultural es mundialmente conocida por la gran cantidad de oportunidades que ofrece para estudiar y trabajar. Además, es considerada como una de las mejores ciudades para vivir en Canadá por su calidad de vida.
Quienes la han explorado aseguran que es un espacio encantador por sus hermosos paisajes, el clima y los lugares que tiene para visitar. Como si fuera poco, está bien conectada por tren y carretera, brindando una amplia y llamativa oferta turística.
- Parque Nacional Banff (Alberta): la ciudad de Banff se considera un punto de partida ideal para explorar las imponentes Montañas Rocosass, justamente donde se encuentra ubicado este sitio turístico fundado en 1885, famoso por el espectacular paisaje alpino que brinda a sus visitantes.
Se trata del parque nacional más antiguo de Canadá, cuya vista incluye montañas escarpadas, densos bosques de coníferas y lagos glaciares de un tono azul intenso, entre otras maravillas como su vida silvestre diversa.
- Cataratas del Niágara (Ontario): un destino bastante popular por el impresionante panorama que ofrece sobre uno de los fenómenos naturales más icónicos de Norteamérica, una serie de tres cascadas separadas; Horseshoe Falls, American Falls, y Bridal Veil Falls, ampliamente consideradas como una maravilla natural del mundo.
Estas cataratas, que se encuentran en la frontera entre Canadá y Estados Unidos, presentan un impresionante espectáculo de agua cayendo desde más de 50 metros de altura.
- Old Quebec (Quebec): reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, esta ciudad es catalogada como la cuna de la civilización francesa en Norteamérica, se que destaca por su arquitectura europea y calles adoquinadas, transportando a los turistas a otra época.
Cada rincón de este destino refleja su rica historia, cultura vibrante y gastronomía excepcional, factores que la convierten en un lugar interesante por descubrir.
- Parque Nacional Jasper (Alberta): este es uno de los sitios imprescindibles en un viaje a Canadá, ya que es el parque nacional más grande de las Montañas Rocosas canadienses, famoso por naturaleza prístina, vastos paisajes y cielos oscuros, perfectos para disfrutar de noches mágicas y llenas de estrellas.
Por esta razón, se posiciona entre los destinos preferidos para los amantes de la naturaleza y la aventura, sumando otros atractivos como el Sendero del Mount Edith Cavell o el Lago Maligne.