Turismo
¿Quiere irse a vivir a España? Los pueblos que pagan por mudarse a vivir allí ofrecen estas oportunidades
Tentativas ofertas hacen que varios colombianos tomen la decisión de empezar de nuevo lejos del territorio colombiano.
Pensar en establecerse en otro país ya no es un sueño difícil de cumplir, pues hay varias ciudades alrededor del mundo que están dispuestas a ofrecer muy buenas oportunidades a los extranjeros que quieran organizar su vida lejos de su lugar natal.
El país más atractivo para los colombianos
Aunque en Europa existen varios países que hacen ofertas bastante llamativas para que los extranjeros se le midan a vivir por fuera, España se ha destacado como uno de los destinos más atractivos.
Ya sea por razones personales, por oportunidades económicas o por solo lanzarse a la aventura, algunos deciden emigrar a ciertos lugares en donde ofrecen dinero por establecerse allí.
Este es el caso de algunos pueblos españoles, donde le pagan por vivir allí. Y la razón de esto es la despoblación en ciertas áreas rurales, lo que ha llevado a que algunos municipios ofrezcan incentivos económicos para atraer nuevos residentes, de acuerdo con lo que se informa en el portal de Blu Radio.
El objetivo de esta medida es claro: revitalizar la economía local, en su mayoría centrada en la agricultura, el comercio y la hostelería, y combatir la pérdida de población, un problema común en varias zonas rurales de España.
¿Por qué se ofrece dinero para ir a vivir a España?
El mismo portal hace referencia a algunas poblaciones españolas en donde se está incentivando a los extranjeros a irse a vivir en estos sitios:
Ponga
Ponga, por ejemplo, es una pequeña localidad que se encuentra hacia el noroeste de España, que cuenta con menos de 700 habitantes, ha decidido implementar una estrategia que consiste en ofrecer a quienes quieran ir a vivir allí hasta 3.000 euros ($ 14.021.432 colombianos), más 3.000 euros por cada hijo nacido en el lugar.
Xesta
Otro pueblo que ha implementado incentivos es Xesta, en la provincia de Pontevedra. Este lugar contaba con 176 viviendas vacías en 2015, por lo que se decidió ofrecer alquileres a precios increíblemente bajos, alrededor de 100 euros al mes ($ 467.000 aproximadamente). Además, los nuevos residentes pueden recibir una ayuda adicional de hasta 150 euros mensuales, lo que sería entre 467.502 y 701.253 pesos colombianos aproximadamente.
Con sus paisajes rurales y tranquilidad, Xesta, Pontevedra, es ideal para quienes buscan un estilo de vida más pausado y en contacto con la naturaleza.
Rubiá
En Rubiá, un pueblo ubicado en Orense, también están ofreciendo incentivos financieros. Este municipio, que tenía 1.390 habitantes en 2021, brinda entre 100 y 150 euros al mes (entre 467.502 y 701.253 pesos colombianos aproximadamente) a los nuevos residentes, para que se queden y aumenten la población de este lugar.
Griegos
Por último, Griegos es un pueblo en Aragón, en donde dan no solo incentivos económicos, sino empleo. Este municipio ha visto desde 1996 que su población ha ido disminuyendo paulatinamente, por lo que además de tres meses de alquiler gratuito, se brinda trabajo a los nuevos residentes.
Si usted es amante de las nuevas aventuras, no dude en considerar estas oportunidades para abrirse caminos en Europa. Lo mejor es que antes de empacar, se asesore muy bien acerca de estos planes.